MásMóvil comienza a cotizar en el Ibex 35

  • Actualidad

El Grupo MásMóvil comienza a cotizar este lunes en el Ibex 35, el índice que agrupa a las principales empresas españolas, en sustitución de Técnicas Reunidas. La operadora de telecomunicaciones se convierte en la primera empresa en pasar del MAB al IBEX 35 en poco menos de dos años.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Para su consejero delegado, Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, su incorporación al IBEX 35 “supone el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial”. Y es que la operadora ve consolidada su trayectoria empresarial que, además de coronar un camino breve pero exitoso en bolsa. Y es que de ser una startup en 2006, en poco más de trece años, cuenta con 8 millones de clientes y una capitalización bursátil de más de 2.700 millones de euros.

El grupo comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el año 2012 como Ibercom. Posteriormente, en 2017 y a través del procedimiento de “listing”, se convirtió en la primera y de momento única empresa en España en pasar del MAB al Mercado Continuo y, ahora, con la incorporación al IBEX 35, se convierte en la primera empresa en pasar del MAB al IBEX 35 en poco menos de dos años.

A lo largo de estos años, su evolución de la cotización ha sido extraordinaria, especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016 hasta hoy, ya que, el precio de su acción se ha multiplicado por más de cinco.

Según la compañía, los principales beneficios del paso al IBEX 35 serán. como es lógico, un aumento de la liquidez de la acción al beneficiarse de la indexación de múltiples fondos y ETFs que replican al IBEX35, así como un incremento del interés por parte de inversores institucionales, nacionales e internacionales, debido al aumento de liquidez del valor.