Los resultados de MásMóvil en 2018 avalan su estrategia comercial: crece en todas las métricas

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Grupo MásMóvil ha llegado al final de 2018 más fuerte, con unos sólidos crecimientos financieros y con un excelente desempeño comercial, que queda patente en la cifra de nuevos clientes que ha conseguido, 2,5 millones, dejando el total en 8 millones.

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En lo que respecta a los resultados económicos, el cuarto operador de telecomunicaciones español ha cerrado ejercicio con un crecimiento de los ingresos de un 12% hasta los 1.451 millones de euros. El EBITDA (los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)  se ha incrementado en un 39% hasta los 330 millones, y el resultado neto ajustado creció también en un porcentaje similar hasta los 135 millones. Además, ha registrado unos beneficios de 71 millones, frente a las pérdidas de algo más de 100 millones de 2017. Los ingresos por servicios durante el año pasado han seguido en la senda positiva hasta situarse en 1.183 millones.

El crecimiento ha sido todavía superior al del conjunto del año en el cuarto trimestre, con mejores datos en captación de clientes de banda ancha fija, móvil postpago, EBITDA e ingresos por servicios. Durante los últimos meses del año, facturó 413 millones de los que los ingresos fueron 324 millones, lo que supone crecimientos del 17 y 19%, respectivamente.

El grupo está realizando también fuertes inversiones y ha aumentado su deuda desde los 265 millones a los 770.

En cuanto a sus resultados comerciales, cerró con 7,8 millones de clientes, un 41% más que el año pasado, de los cuales cerca de 7 millones son de móvil y 1 millón de banda ancha fija.

Para 2019 espera continuar su buen momento comercial, y experimentar un crecimiento de los ingresos por servicios del 22% hasta los 1.445 millones, aumentar el EBITDA un 36% hasta 450 millones con un margen del 27%. En 2020, según sus previsiones, espera que la facturación total esté entre 1.825 y 1.875 millones de euros, y que el EBITDA se sitúe entre los 530 y 550 millones, lo que significa más de un 60% que el alcanzado en 2018, con un margen de EBITDA del 29%.