WeChat Pay llega a España de la mano de BBVA

  • Actualidad

El servicio de pagos de WeChat llega a España de la mano de de BBVA y World Duty Free, que permitirá que los pasajeros chinos que pasen por la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid Barajas utilizar el servicio. El plan de esta compañía es extenderlo a todos sus puntos de venta de Madrid y Barcelona, mientras que los de la entidad bancaria es encontrar más operadores que introduzcan el servicio.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Aproximadamente 650.000 turistas chinos visitaron España el año pasado, y el número parece que seguirá creciendo por lo que es importante adaptarse a estos visitantes de forma que se sientan como en casa.

Y esta iniciativa puede contribuir a ello. World Duty Free comenzará a prestar este servicio a los pasajeros que pasen por sus tiendas de Madrid Duty Free de la Terminal 1 No-Schengen del aeropuerto de Madrid Barajas, para después extenderlo a los puntos de venta de Madrid y Barcelona dónde más se concentra la demanda de este servicio por el pasajero chino. “El método de pago se ha configurado para poder implementarse y adoptarse con facilidad en los otros 24 aeropuertos españoles dónde opera World Duty Free, en el caso de que se introduzcan nuevos vuelos a China”, explican en un comunicado.

BBVA, como el primer socio oficial de WeChat Pay en España, también está buscando a otros operadores para introducir el servicio, incluidos grandes almacenes, tiendas y las principales atracciones turísticas.

La creación de servicios con World Duty Free es, según la entidad que preside Carlos Torres, la primera de una serie de lanzamientos que se realizarán en los próximos meses, lo que permitirá a los visitantes chinos pagar por bienes y servicios de una manera que les resulte familiar.

Además de atraer negocios a las tiendas que respaldan la aplicación de pago de WeChat y facilitar el proceso de compra a los clientes chinos, WeChat Pay también ofrece a los operadores información valiosa sobre estos clientes, lo que permite mejorar la eficiencia futura.