Amazon crece un 20%, pero no calma a Wall Street

  • Actualidad

Amazon es otra de las compañías que acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal de este año, un periodo en el que vio crecer sus ingresos en un 20% aunque no cumplió con las expectativas de los analistas en lo que a beneficio se refiere.

63.400 millones de dólares. Ésta es la facturación que ha logrado Amazon en el segundo trimestre del año, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y 900 millones de dólares más de lo que habían vaticinado los analistas. Estos resultados han estado en consonancia con las previsiones que había realizado la compañía, quien había indicado que el objetivo para este trimestre era lograr un crecimiento de entre el 17% y el 20%, lo que se traducía en una horquilla de entre 59.500 y 63.500 millones de dólares.

 No obstante, el e-tailer no ha conseguido calmar a los inversores al no lograr cumplir con los objetivos de Wall Street en lo que a su beneficio se refiere. Éste se situó en os 2.600 millones de dólares, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, pero 200 millones menos de lo esperado. Las acciones de Amazon han caído un 1% tras la presentación de sus resultados económicos.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha querido poner en relevancia la apuesta que está realizando la firma por potenciar su servicio Prime. Con el objetivo de lograr que los productos lleguen lo más rápido posible a los usuarios, Amazon ha realizado importantes inversiones en este servicio, los cuales, y según apuntan los analistas, han contribuido a que la compañía no lograse cubrir las expectativas de los analistas en lo que a su beneficio se refiere.

Mención especial para Amazon Web Services. El negocio cloud de la firma tampoco ha logrado cumplir con las expectativas al crecer un 37%, tres puntos porcentuales por debajo de las estimaciones.

Para el tercer trimestre, Amazon espera obtener unos ingresos de entre 66.000 y 70.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 17% y el 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado.