Google supera las previsiones de los analistas al crecer un 19%

  • Actualidad

Google

Google ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de este año en el que logró una facturación de casi 39.000 millones de dólares, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.

Alphabet, la matriz de Google, ha dado a conocer sus resultados económicos, los cuales han superado las expectativas de los analistas. Entre abril y junio de este año, la firma obtuvo unos ingresos de 38.940 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y 800 millones de dólares más de lo que habían pronosticado los analistas.

El beneficio neto obtenido rozó los 10.000 millones de dólares (9.947 millones) mientras que el margen operativo alcanzó el 24%. Los ingresos por publicidad continúan siendo el principal negocio de Google. Según la firma estos aglutinan el 85%, superando los 32.600 millones de dólares.

Estos resultados económicos calman a Wall Street quien ve con preocupación cómo Google está en el centro de numerosas investigaciones antimonopolio. A la multa impuesta por la Unión Europea en marzo (la tercera para Google) se une ahora la investigación que acaba de abrir el Gobierno de Estados Unidos contra las firmas tecnológicas para conocer si éstas atentan contra la libre competencia, perjudican la innovación y van en contra de los intereses de los usuarios.