Industria 4.0: Siemens firma un acuerdo con la UPM para formar al profesorado y a los estudiantes

  • Actualidad

Siemens acaba de firmar un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la primera universidad pública con la que cierra este tipo de colaboración, para la formación cualificada en la tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC) de Siemens, SINUMERIK, para el profesorado de ingeniería.

El acuerdo incluye tanto la actualización tecnológica del profesorado en este sistema de automatización para máquinas herramienta, como la posibilidad de que los alumnos puedan certificarse en una formación con un gran valor añadido para la Industria 4.0 y la transformación digital.

Este convenio, según ha destacado Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, significa "un paso más en la permanente relación universidad-empresa, por la que apostamos y es uno de los signos de identidad de la UPM. El aprendizaje y manejo de SINUMERIK al que accederán nuestros profesores, repercutirá directamente en la formación que recibirán nuestros estudiantes con el valor añadido de estar al día en las nuevas tecnologías con las que actualmente se está trabajando en la llamada Industria 4.0".

De esta iniciativa formativa se podrán beneficiar gran parte de los 3.000 profesores y 40.000 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, dado que SINUMERIK es una herramienta y un estándar trasversal a toda la ingeniería que afecta a los procesos de fabricación en la producción industrial.

Este acuerdo es parte del programa de MTEXPERT de la firma tecnológica, una iniciativa global para formar a expertos en este sistema.

En la imagen, Guillermo Cisneros con Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y Presidente de Siemens Industry Software.