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Linke abre su primera oficina en París y acelera su plan de expansión

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Internacionalizacion

La firma española ha anunciado la apertura de su oficina en París para reforzar sus servicios a los clientes franceses. Esta iniciativa forma parte de su plan estratégico 2019-2020, cuya hoja de ruta incluye que la cifra de negocio de la compañía se multiplique por más de dos en este periodo.

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El especialista en servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube, ha anunciado la apertura de su primera oficina en Francia. Para dirigir el equipo, se ha incorporado a la compañía William Delcour, experto en consultoría SAP con una trayectoria de 20 años en empresas TIC, que será el encargado de la relación con los clientes de Linke en el país, desarrollar nuevo negocio, así como completar el equipo de la compañía.

La iniciativa forma parte del plan estratégico de la compañía para los ejercicios 2019-2020, diseñado para mantener un ritmo de crecimiento de los ingresos en torno al 50% y el margen de beneficio en el 10%. Al final de dicho periodo, la intención de la dirección de la firma es que la facturación supere los 15 millones de facturación, frente a los 6,8 millones ingresados en el ejercicio de 2018. En línea con ello, su expectativa es que la plantilla se sitúe en alrededor de 150 empleados, el doble de los que tiene actualmente.

La organización confía en seguir creciendo entre sus clientes actuales pero también capturar nuevo negocio fruto de su apuesta por la especialización y en el mercado SAP y en la plataforma cloud de Amazon Web Services (AWS), ambas compañías líderes en sus respectivos mercados.

Parte del crecimiento procederá de la expansión internacional, que ya supone el 20% de su cifra de negocio. La compañía está ya en nueve países y su objetivo para 2019 y 2020 es ampliar sus recursos en ellos. Como explica Chabier Sanvicente, su consejero delegado, “acabamos de reforzar nuestra presencia en Francia con la apertura de la oficina y potenciaremos la fuerza de ventas, y también tenemos planes para abrir sedes en Reino Unido y Emiratos Árabes. Al mismo tiempo que impulsamos nuestra expansión en la región de EMEA, vamos a explorar oportunidades para introducirnos en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica”.

El objetivo es que, a medida que se consolide la internacionalización, aumente el porcentaje de ventas procedente del mercado exterior, lo que “empezará a verse en 2020”, concluye el directivo.