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Accenture compra la empresa Insitum

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Insitum-Accenture

A través de su filial especializada en marketing y transformación digital, Accenture ha adquirido la firma Insitum con la idea de reforzar la posición de su unidad de diseño e innovación en experiencias digitales, Bjord. Principalmente le permitirá ampliar su presencia en Latinoamérica.

Accenture Interactive acaba de anunciar su intención de comprar Insitum, una empresa de servicios e investigación estratégica, que viene a completar la oferta de su unidad de diseño e innovación, Bjord, en América Latina y otras regiones.

La combinación de Fjord, empresa que adquirió en 2013, e Insitum creará capacidades de diseño de experiencias digitales que permitirán a  Accenture Interactive expandir la presencia de Accenture Interactive en el creciente mercado latinoamericano, especialmente México, donde esta compañía tiene su sede. Además, con esta operación que aún está sujeta a las condiciones habituales de cierre entre las que se incluyen la autorización antimonopolio, Fjord estará en Argentina, Colombia, México y Perú, y reforzará las operaciones que ya tiene en Brasil.

Fundada en 2003 y con más de 200 empleados, cuenta con presencia América Latina, en Bogotá, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo), así como en las ciudades de Barcelona y Chicago, y entre sus clientes figuran Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber. Además, según informa Accenture en un comunicado, cuenta una red de socios en otras partes del mundo, a través de la que da servicios a clientes en África, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Este acuerdo, cuyos detalles económicos no se han hecho público, es parte de una serie de acciones que Accenture Interactive para fortalecer su presencia en esta región, y se suma a la adquición de las agencias de marketing AD.Dialeto y New Content, en Brasil, o su entrada en Chile, a través de la compra de la agencia de publicidad española, Shackleton.