Edge Computing moverá 9.000 millones de dólares en cinco años

  • Actualidad

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets pronostica que el mercado de edge computing evolucionará desde un valor de 2.800 millones de dólares en 2019 a 9.000 millones en 2024. Por tanto, un mercado que crecerá con solidez a un ritmo superior al 26%.

Según esta nueva investigación, este mercado prácticamente triplicará su valor en los próximos cinco años, periodo en el que se registrarán crecimientos interanuales de alrededor del 26,5% hasta llevar sus ingresos a los 9.000 millones de dólares en 2024.

Algunos de los motivos de este progreso se encuentran, como es lógico, en la amplia adopción de Internet de las Cosas que se está produciendo y que, a su vez, está tirando de la demanda de capacidad de procesamiento en tiempo real con mínimas latencias, soluciones que puedan ayudar a tomar decisiones más automatizadas en función de los datos.

Norteamérica es el mayor mercado para los proveedores de soluciones de edge computing, y es también la región que concentra a los principales suministradores de soluciones como Cisco, IBM, HPE, Dell, FogHorn Systems, MachineShop o Axellio.

Aparte de los citados, la consultora destaca a la china Huawei, a la finlandesa Nokia, la suiza SixSq, a la israelí Saguna Netwoks, a la taiwanesa Adlink, y a la francesa Altran. A este grupo habría que añadir, según sus datos, a dos estadounidenses más: Litmus Automation y Vapor IO.

El auge las smart cities será uno de los grandes impulsores de este mercado.

El informe resalta que se están implementando en todo el mundo soluciones para mejorar la seguridad de los edificios, automatizar los hogares, gestionar el tráfico y los aparcamientos o gestionar los activos de las ciudades. Y en este contexto, las plataformas de informática perimetral permiten sacar un mayor partido a las iniciativas.