El mercado de soluciones de gobierno de IA crecerá por encima del 40% entre 2020 y 2025

  • Actualidad

El interés por sacar partido a la tecnología de inteligencia artificial y necesidad de generar confianza en torno a estos sistemas impulsarán el crecimiento del mercado de soluciones de gobernanza, que pasará de mover 51 millones de dólares en 2020 a 316 en 2025.

Las soluciones de gobernanza de la inteligencia artificial (IA) crecerán a un ritmo anual del 44,3% durante el próximo lustro y la razón está clara: las compañías no quieren dejar pasar la oportunidad que representan los sistemas de IA, y saben que gran parte del éxito de tecnología dependerá de la confianza que se genere en torno a ella.

Este segmento de mercado engloba las plataformas y herramientas de software, que permiten a los desarrolladores, científicos de datos, usuarios de negocio y arquitectos de TI introducir gobierno en IA para sentar un marco de colaboración, construcción y operación de las soluciones, y facilitan la integración de capacidades de machine learning en las soluciones que ya existen.

Según los datos que maneja la firma MarketsandMarkets, el mercado pasará de mover 51 millones de dólares en 2020 a 316 en 2025, es decir, se multiplicará por más seis en el periodo.

Sus expertos creen que el segmento del transporte autónomo será el más invierta en este tipo de soluciones porque si un vehículo de estas características comete un error en la toma de decisiones, puede conducir directamente a la pérdida de vidas. Hay muchas iniciativas en marcha en el desarrollo de automóviles sin conductor y ya ha habido incidentes que dejan patente que hay que prestar una especial atención a este tema.

IBM (US), Google (US), Facebook (US), AWS (US), Microsoft (US), Salesforce.com (US), SAP (Germany), FICO (US), 2021.AI (Denmark), ZestFinance (US), SAS Institute(US), Pymetrics (US), H2O.AI (US), and integrate.ai(Canada) are some of the leading companies operating in this market.

El estudio identifica como proveedores que lideran este mercado a IBM, Google, Facebook, AWS, Microsoft, Salesforce, SAP, FICO, 2021.AI, ZestFinance, SAS Institute, Pymetrics, H2O.ai e integrate.ai.