Rafael Herranz dirigirá la unidad de data center de Lenovo en Iberia

  • Actualidad

Rafael Herranz - Lenovo

La división de DCG (Data Center Group) de Lenovo en Iberia estará bajo la dirección de Rafael Herranz, que asume como objetivo posicionar a la unidad como líder en el mercado de centros de datos.

Herranz, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector tecnológico, ha asumido la dirección de esta división de Lenovo en sustitución de Ángel Ruiz.

En un comunicado, la firma explica que dentro de sus responsabilidades, “tendrá como principal objetivo ayudar a los clientes en su continua transformación digital, siendo la tecnología el motor de ese crecimiento”, además de posicionar a la unidad como líder en el mercado.

Antes de su incorporación a Lenovo, era director de canal hardware para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, empresa donde comenzó su carrera profesional y a lo largo de 30 años ocupó cargos de responsabilidad, siempre vinculados con soluciones para los centros de datos, así como gestiones de venta de producto a través del canal. 

Desde su posición, impulsará el servicio ofrecido por la compañía a sus clientes y la relación con el canal, para dar respuesta a las necesidades del mercado en materia de centros de datos. Además, “supervisará que se siga brindando el excelente servicio de atención al cliente y soporte técnico, acompañado de unos precios competitivos a todos los clientes”, dice Lenovo en el comunicado.