Lenovo saca músculo en su inicio de año fiscal: duplica su beneficio neto en el primer trimestre

  • Actualidad

Los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019-2020 de Lenovo ponen de relieve su buen desempeño: éste es el octavo trimestre consecutivo de crecimiento de sus ingresos, que fueron de 12.500 millones de dólares, pero más importante es que, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, sus beneficios antes de impuestos fueron más del doble y los netos se duplicaron.

Los ingresos interanuales de Lenovo aumentaron por octavo trimestre consecutivo, alcanzando 12.500 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2019-2020, y no solo eso, sino que sus ingresos antes de impuestos se han situado en 240 millones de dólares, más del doble de los conseguidos en los tres primeros meses del ejercicio pasado, que fueron 127 millones.

El beneficio neto se elevó a 162 millones de dólares, 85 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

No es de extrañar, por tanto, que su presidente y consejero delegado Yang Yuanging diga que “este año fiscal ha comenzado de manera excelente. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de Transformación Inteligente de Lenovo está permitiendo impulsar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo dinámico y cambiante. Nuestra persistencia a la hora de actuar, junto con nuestra eficiencia operativa, nos permite materializar nuestra visión y proporcionar tecnología inteligente para todos los usuarios”.

La organización tecnológica destaca que crece por encima del mercado y que mantiene “mantiene una posición mejor que la mayoría de los competidores, gracias a una mezcla de fuentes de ingresos muy equilibrada a nivel global”.

Todas las líneas de negocio van bien
A los buenos resultados ha contribuido la evolución de sus diferentes líneas de negocio, encabezadas por el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG). Esta unidad está compuesta por el Grupo de PCs y Dispositivos Smart (PC and Smart Devices, PCSD), que ha crecido un 12%, al tiempo que ha registrado su mayor beneficio en un primer trimestre fiscal, mejorando aún más su rentabilidad.

En lo que respecta a los PCs, la compañía destaca que crece por encima del mercado y que ha alcanzado una cuota histórica del 24,9%, poniendo en valor que “ha producido uno de cada cuatro PCs en el mundo”.

Dentro de esta unidad se encuentra también el Grupo de Telefonía Móvil (Mobile Business Group, MBG), que registró un nuevo trimestre de beneficios, mejorando sus beneficios antes de impuestos en 100 millones de dólares por cuarto trimestre consecutivo.

Finalmente, el Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) también mejoró su rentabilidad interanual por octavo trimestre consecutivo, según ha reportado la compañía.