Treinta startups españolas participarán en Web Summit 2019

  • Actualidad

Lisboa acogerá una nueva edición de Web Summit, cita tecnológica que con los años se ha convertido en referencia en el mundo con más de 70.000 asistentes en la última edición. Del 4 al 7 de octubre, 30 startups españolas participarán en este encuentro de la mano de Red.es e ICEX.

La feria, que durante cuatro días se celebrará en la FIL y el estado Altice Arena de la capital portuguesa, volverá a reunir una amplia muestra de empresas y startups que mostrarán tecnologías disruptivas, además de contar con un panel de directivos de tecnológicas internacionales, tanto de empresas consolidadas como emergentes. Por citar algunos, impartirán ponencias Brad Smith, presidente de Microsoft; Katherine Maher, CEO de Wikipedia; Guo Ping, presidente rotativo de Huawei; Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon; Elie Seidman, CEO de Tinder o Gillian Tans, presidenta de Booking.com. También acudirá Margrethe Vetager, comisaria europea de Competencia.

En diez años el congreso ha pasado de 400 asistentes en su primera edición a más de 70.000 en 2018 procedentes de más de 120 países, además de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 ponentes y 2.600 periodistas acreditados.

En esta edición Lisboa será de nuevo el punto de reunión de las principales empresas del sector con proyectos más pequeños, startups, emprendedores y la comunidad digital en su conjunto.

Red.es e ICEX llevarán a la capital portuguesa una representación de la tecnología nacional: un total de 30 empresas que mostrarán su potencial innovador en el Pabellón de España, en el que se organizarán ponencias, talleres y otras actividades.

Las startups participantes son Social Research, The Singular Factory, Enimbos Global Services, e-Capture Research and Development, Gantabi, bPlay Global Content, Social Publi, Perfomance Testing Solution, Chekin Soluciones Digitales, Misionbox, Logic Value, MonitoriZeme, Cronos Telecom Europe, Boltia Servicios y Soluciones de Conectividad, Groupnet - Develop the Web, Menu dd App España, Wapping Networks, Dronak, Siotic Spain, iPak Software Development, Dynamo Video, Appentra Solutions, Coinscrap Finance, Afterbanks, eBlock Energy Trade, Wenalyze, Unnax Payment Systems, Byhours Travel, Extremadura Avante, Devengo, Consejo Andaluz de Cámaras, Dosdoce Digital Culture y Parque Tecnológico de Andalucía.