Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'Desafía Tel Aviv', nuevo programa de inmersión que lanzan Red.es e ICEX

  • Actualidad

emprendimiento startup

Ésta es una iniciativa que va a facilitar a las empresas tecnológicas españolas su aterrizaje en Israel y Hong Kong. La convocatoria de este programa de inmersión está abierta hasta el 17 de mayo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Desafía Tel Aviv es un nuevo programa que acaban de lanzar ICEX y Red.es para dar a las empresas españolas la oportunidad de aprender las mejores prácticas de Tel Aviv en materia de innovación y espíritu emprendedor, y, también, descubrir cómo escalar un negocio en el área de la bahía de Guandong-Hong Kong-Macao y en el resto de Asia.

En esta iniciativa van a contar con la colaboración de The Floor, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos con sede en Tel Aviv, y con oficina en Hong Kong.

El programa está dirigido a empresas españolas con soluciones tecnológicas para banca como fintech, ciberseguridad, inteligencia artificial o blockchain, entre otras. Los participantes serán seleccionados atendiendo a criterios de innovación, experiencia previa y alineación con los ecosistemas israelí y hongkonés.

Israel, conocida como ‘la nación emprendedora’, está volcada en la construcción de compañías innovadoras y posee el mayor número de startups per cápita del mundo. Por su parte, Hong Kong es la puerta de entrada al mercado asiático y está focalizado en crear grandes multinacionales de éxito que operan a nivel global.

Israel mantiene fuertes lazos con Hong Kong en materia de I+D gracias a un acuerdo bilateral que promociona e intensifica la cooperación entre ambos, facilita el surgimiento de proyectos, asociaciones y colaboraciones entre empresas, y provee a las compañías de ambas regiones acceso a financiación pública para proyectos de I+D colaborativos, fomentando con ello el desarrollo de las empresas en un mercado global.

Conocer a agentes relevantes en ambos países
El objetivo de Desafía Tel Aviv es, por un lado, que las empresas adquieran en Israel las herramientas y las metodologías adecuadas para planificar y ejecutar una estrategia de creación de empresa y, por otro, que desarrollen en Hong Kong habilidades para escalar el negocio en el mercado asiático.

El programa de inmersión consiste en dos semanas en Tel Aviv (comenzando el 9 de junio) y una semana en Hong Kong (a partir del 2 de septiembre), en las que los participantes, tanto CEOs como jefes de tecnología de empresas tecnológicas españolas, conocerán a agentes relevantes de los ecosistemas de Tel Aviv y Hong Kong, y participarán en talleres y ponencias de impartidos por profesionales de prestigio. Previamente habrá una sesión de preparación en Madrid a finales de mayo.