Blockchain Spain celebrará su segunda edición el 22 de octubre

  • Actualidad

Blockchain Spain, al igual que la tecnología de la que recibe el nombre, es joven. Llegará a su segunda edición el próximo 22 de octubre y quiere consolidarse como el principal punto de encuentro para usuarios y profesionales especializados en la cadena de bloques.

Tras reunir el año pasado a más de 200 asistentes, el próximo 22 de octubre se celebrará en Madrid la segunda edición de la Conferencia Blockchain Spain, evento organizado por la consultora tecnológica atSistemas y patrocinado por Amazon Web Services, Oracle y Atlassian, que tendrá lugar en el COEM, Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos de Madrid.

Blockchain Spain es un espacio de divulgación orientado a distintos perfiles profesionales, con el objeto de actualizar constantemente el conocimiento y compartir las numerosas oportunidades que esta tecnología ofrece en la explotación de nuevos modelos de negocio y en la transformación de procesos tradicionales.

El evento reunirá a los principales actores del ecosistema Blockchain en España en torno experiencias prácticas con la tecnología y ponencias de base tecnológica para profundizar en las tendencias en este campo. María Parga, presidenta de Alastria, será la encargada de abrir la agenda de sesiones con un repaso al trabajo de red, así como la visión y el impulso internacional de este consorcio en diferentes cuestiones.

Después intervendrán algunos referentes españoles en la tecnología como Alex Puig, CTO y cofundador de Caelum Labs y uno de los fundadores de Alastria, que hablará sobre cómo la identidad digital va a cambiar por completo la forma en la que interaccionamos personas, empresas y administraciones, consiguiendo procesos más eficientes y una gestión más segura y ética de los datos; o Teresa Martín, Manager de Operaciones Internacionales (Blockchain in Logistics) en Repsol que expondrá un caso de éxito en el que blockchain aporta valor en la cadena de suministro.

La segunda parte de la jornada atenderá a intereses más técnicos y se centrará en una serie de sesiones tecnológicas en torno a cómo construir soluciones empresariales con Amazon Blockchain Services o los distintos componentes de una red blockchain permisionada, sus complejidades, los logros alcanzados y su roadmap.

Además, con la colaboración de Atlassian se presentará un sistema de gamificación basado en criptomoneda corporativa para incentivar la productividad de los empleados y Oracle, por su parte, explicará en una ponencia cómo, con la plataforma Oracle Blockchain Cloud, es factible llevar a producción muchos proyectos que las empresas son reticentes a emprender por su complejidad técnica.