El mercado móvil de realidad mixta se multiplicará por más de cinco en cuatro años

  • Actualidad

El mercado de realidad mixta a través de dispositivos móviles moverá este año 8.000 millones de dólares, una cifra que se multiplicará por más de cinco entre 2020 y 2024. Lo pronostica un nuevo estudio de Juniper Research que sitúa los ingresos en 43.000 millones al final del periodo.

El informe de Juniper Research pronostica que el valor total del mercado móvil de realidad mixta superará los 43.000 millones de dólares en 2024, frente a los 8.000 millones de 2019. La realidad mixta superpone imágenes y videos digitales interactivos en el mundo real a través de un smartphones, tablets o gafas inteligentes.

La investigación encuentra que las redes 5G y edge computing son dos de las tecnologías emergentes que acelerarán el desarrollo de los servicios en torno a esta tecnología en 2020. Por tanto, la consultora insta a los proveedores de gafas inteligentes a incorporen estas capacidades en el hardware, y añade que el contenido mejorado y los servicios que hacen posible estas tecnologías “marcarán el comienzo de la segunda ola de adopción de las ‘smart glasses’”.

Según este documento, también es clave para el futuro de la tecnología aprovechar las capacidades de cloud computing para entregar contenido de realidad mixta de alto valor. En este sentido, subraya que la migración de la potencia de procesamiento a la nube permitiría a los proveedores de dispositivos, por ejemplo, reducir el tamaño de los dispositivos y que el usuario percibiese mejoras, por ejemplo a la hora de disfrutar de apps multimedia en juegos para dispositivos móviles.

Por último, Juniper cree que, en 2024, el 75% de la realidad mixta en el mercado de consumo será atribuible a las aplicaciones para teléfonos inteligentes.