Airbus confía en la realidad mixta para mejorar la calidad y seguridad de sus procesos

  • Casos de éxito

La compañía aeroespacial está convencida de que el uso intensivo de la realidad mixta le permitirá aumentar la calidad y seguridad de sus procesos, además de hacer que sus empleados sean más eficientes. En esta iniciativa ha elegido a Microsoft como su socio tecnológico.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La compañía Airbus tardó 40 años en construir sus primeros 10.000 aviones y, en los próximos 20 años, aspira a fabricar 20.000 más, un gran desafío que requerirá innovación de vanguardia. Una de las tecnologías que está empleando es la realidad mixta, proyecto de amplio alcance que ha llevado a cabo con Microsoft y su tecnología holográfica.

Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, ha explicado que "nuestro reto en los próximos años es fabricar más aviones en menos tiempo y, para ello, necesitamos que nuestros trabajadores estén mucho mejor equipados y sean más eficientes en sus tareas. Necesitamos elevar el listón. Para hacer frente a este desafío, nuestra intención es utilizar de forma intensa la realidad mixta y, por ello, hemos elegido a Microsoft como socio tecnológico ", dice Dumont.

Según explica, una de las múltiples ventajas del uso de esta tecnología es, por ejemplo, la ayuda que presta a los trabajadores de producción de Airbus a la hora de acceder a información e instrucciones de fabricación, mientras tienen las manos ocupadas. Además, facilita la formación de los empleados, sin necesidad de invertir en equipos caros o, incluso, sin requerir que el aprendiz viaje al lugar donde se encuentra el equipo.

No obstante, esto es sólo el principio, ya que la multinacional ha identificado más de 300 casos de uso en los que la realidad mixta, que convierte la información digital en una experiencia tridimensional basada en el uso de hologramas, puede ayudarles mucho.

Airbus ha logrado resultados impresionantes en sus pruebas y despliegues de formación, diseño y fabricación, con la tecnología de Microsoft y concretamente con las HoloLens 2. De hecho, según Dumont, “puede ayudarnos a aumentar la calidad y seguridad de nuestros procesos. El nivel de error humano se reduce significativamente y, en el sector aeroespacial, el aumento de la calidad lleva implícito el de la seguridad, y no hace falta decir lo que esto implica".

Airbus no sólo está desarrollando soluciones para sus empleados, sino también para que las puedan utilizar sus clientes, y se beneficien de este modo de la experiencia de Airbus en la creación de soluciones de realidad mixta. Airbus y Microsoft comenzarán a comercializar de forma conjunta este tipo de soluciones sobre HoloLens 2. El pistoletazo de salida se hará durante el Salón Aeronáutico de París, que se celebra desde ayer hasta el próximo día 23 de junio.