Las empresas de consultoría también fomentan las vocaciones STEM

  • Actualidad

La Asociación Española de Empresas de Consultoría ha participado junto a la Fundación Junior Achivement en un proyecto formativo en el marco del Plan STEMadrid de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, más de 180 profesionales de las empresas que forman parte de la AEC han colaborado como voluntarios impartiendo programas educativos a más de 3.000 alumnos.

Las empresas de la AEC también están impulsando la elección por parte de los jóvenes de las carreras STEM, con el objetivo de reducir la escasez de profesionales que afronta el sector. La última de las iniciativas la ha llevado a cabo en cooperación con la Fundación Junior Achievement en la Comunidad de Madrid.

En el marco del Plan STEMadrid, más de 180 voluntarios de las empresas de la Asociación han participado en programas que han recibido 3.034 alumnos de educación primaria y secundaria de 24 centros de 16 localidades. Están destinados a estudiantes que cursan desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria.

En total, se han desarrollado 131 programas en 183 acciones de voluntariado. Durante varias sesiones, los alumnos han realizado actividades prácticas adaptadas a cada ciclo educativo. En ellas han podido conocer las diferentes carreras STEM y sus salidas profesionales, adquiriendo habilidades emprendedoras con base tecnológica, y reflexionando sobre la presencia y la aplicación, cada vez mayor, de las nuevas tecnologías y de la digitalización en el mundo laboral.

Integran actualmente la AEC Accenture, Altran, Atmira, Ayesa, Bilbomática, Capgemini, Cedec, Cegos, Deloitte, DXC Technology, EY, Everis, Getronics, GFI Informática, HPE, IBM, Indra, IECISA, Oesía, Sopra Steria, Unisys, VASS, Viewnext y Worldline.