Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Málaga acogerá el primer congreso global sobre blockchain

  • Actualidad

Convergence

La Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, INATBA y Alastria se han unido para organizar "Convergence, The Global Blockchain Congress 2019", que reunirá del 11 al 13 de noviembre en Málaga a todo el ecosistema que rodea a esta tecnología para debatir sobre su impacto y definir su futuro.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) será el punto de encuentro para más de 1.500 participantes entre los que se encuentran expertos de la comunidad blockchain, reguladores, personas influyentes de la industria, representantes corporativos, investigadores y empresas de diversos sectores que profundizarán en en blockchain, sus prioridades y su posible impacto, además de servir de escaparate para experiencias en el uso de la tecnología.

Ya han confirmado su asistencia a este primer congreso global el Banco de Japón, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el Banco de España, el Banco de Lituania, la OCDE y compañías como Ledger, IPwe, Degun Digital Group, ConsenSys, Entreprise Ethereum Alliance, IBM, uPort, IOTA, Repsol, Everis/NTT Data, Telefónica, entre otras muchas organizaciones.

Aunque la apertura oficial de "Convergence" será el 12 de noviembre, el día anterior el "Global Blockchain Challenge", una iniciativa pionera en la que diferentes perfiles (desarrolladores, reguladores y empresarios) se unirán para abordar los desafíos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La competición durará 10 horas, y los ganadores recibirán los premios StartUp Europe - World Blockchain Awards, que entregarán por miembros del Parlamento Europeo, líderes de la industria e instituciones internacionales.

Los dos siguientes días se desarrollarán más de 60 paneles y conferencias que abordarán cuestiones como el futuro de DLT a medio plazo, cómo puede trabajar blockchain con otras tecnologías emergentes, cómo puede contribuir a generar nuevos modelos de negocio, las stable coins y las criptomonedas de los Bancos Centrales,  la privacidad, el reto de la interoperabilidad o la ética en la Cuarta Revolución Industrial, etc.

Durante el congreso habrá mesas redondas organizadas por INATBA, Asociación Internacional para Aplicaciones Confiables de Blockchain, que estarán centradas en diversos temas entre los que destacan el impacto de la tecnología en educación, energía, interoperabilidad, supply chain, identidad, sanidad y salud, gobernanza y finanzas.