Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El grupo logístico Carreras se sube al carro de blockchain

  • Actualidad

Carreras Grupo Logístico

Es el primer operador logístico español que se suma a la plataforma blockchain TradeLens, creada por Maersk e IBM.

Carreras Grupo Logístico se ha unido a TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología blockchain conjuntamente desarrollada por A.P. Moller-Maersk e IBM, y se convierte en el primer operador logístico de España en utilizar esta tecnología para fomentar el intercambio de información y la colaboración digital.

Esta organización aragonesa es uno de los grupos logísticos de referencia en Europa, con servicios de transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, paletería y consultoría logística.

A través de su empresa de transporte Mundiest, que compró en 2016 y está especializada en tránsitos marítimos a Canarias, Carreras utilizará la plataforma TradeLens para sus operaciones de transporte terrestre y marítimo que supone el movimiento de 3.500 contenedores al año. Desde 2020, cuando transporte uno de estos contenedores, Carreras suministrará a la plataforma la información relativa a las características de la carga, la hora de entrega, los formularios legales y otra información clave y a cambio podrá ver información útil para sus envíos del resto de participantes en la cadena, como por ejemplo de las autoridades aduaneras.

A partir de esa fecha, el grupo aragonés compartirá y recibirá información clave sobre otros miembros del ecosistema de TradeLens -una comunidad global compuesta por transportistas, funcionarios de aduanas y autoridades portuarias, entre otros. Usando TradeLens, Carreras puede colaborar más eficientemente con sus socios en la cadena de suministro.

El alcance de esta plataforma blockchain ahora se extiende a más de la mitad de la carga de contenedores oceánicos del mundo y el ecosistema ahora incluye más de 150 participantes. En concreto en España forman parte ya de la TradeLens los puertos de Barcelona, Valencia, Bilbao y Algeciras, la empresa de transporte marítimo Boluda Lines y ahora la empresa de logística Grupo Carreras.