PrivacyCloud cierra su primera ronda de financiación para seguir creciendo

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La compañía, que permite a los usuarios gestionar sus datos directamente con anunciantes y marcas, ha cerrado una primera ronda de financiación liderada por el banco en la que también ha participado La Sexta Opción. Su CEO, Sergio Maldonado, ha dicho que la inversión permitirá a la compañía "seguir avanzando en la reformulación de las prácticas actuales de marketing, ventas y fidelización de clientes".

BBVA ha liderado la primera ronda de financiación de PrivacyCloud, compañía española que ofrece al usuario una serie de herramientas para controlar el uso que hacen de sus datos las empresas para crear ofertas comerciales o de marketing. En esta ronda también ha participado el fondo La Sexta Opción, que se define como “un vehículo de inversión”, está promovido y coordinado por ILP Abogados y la Fundación villacellino y lo constituyen 40 profesionales de reconocido prestigio.

PrivacyCloud desarrolla tecnología para poner a las personas al control de sus datos, facilitando relaciones de confianza entre particulares y empresas con un claro beneficio para ambos y manteniéndose en todo el proceso una alta protección de la privacidad del cliente. Por un lado, los consumidores acceden a productos y servicios que se muestran gracias a una acertada personalización basada en datos y, por otro, las empresas hacen llegar sus ofertas (con la intermediación de PrivacyCloud) a colectivos de potenciales consumidores anónimos pero altamente segmentados y, por tanto, con elevada probabilidad de adquisición de sus productos y servicios. Son soluciones como Customer Data Hub, que conecta a la compañía con sus base de clientes o WeRule, una cartera de datos personales que integra mecanismos de ejercicios de derechos, gestión de consentimiento y activación directa. También tiene un gestor de consentimiento, Consent Manager, y ePrivacy Compliance, que ayuda a cumplir diferentes normativas ligadas a protección de datos como la Ley de Comunicaciones Electrónicas o GDPR

Sergio Maldonado, CEO y co-fundador de PrivacyCloud, ha explicado que esta inversión permitirá a la ‘startup’ española “seguir avanzando en la reformulación de las prácticas actuales de marketing, ventas y fidelización de clientes”.

Con esta inversión, BBVA “refuerza e impulsa el ecosistema de innovación en torno a nuevas tecnologías, permitiéndole avanzar en el desarrollo de soluciones basadas en datos que aporten un valor añadido y diferenciador para los usuarios”, ha dicho en un comunicado.

En lo que respecta a La Sexta Opción, ha señalado que su inversión en PrivacyCloud es el resultado del “Programa de Financiación 400K”, en el que se han analizado más de 200 proyectos de inversión por los partícipes del vehículo”.