Consejos para ahorrar durante este Black Friday

  • Actualidad

Durante el último Black Friday la demanda en España aumentó en un 85% respecto al mismo periodo del año anterior. Es un dato de idealo.es, que indica que estarán en artículos electrónicos y tecnológicos como altavoces, microondas o cámaras réflex. Recogemos sus consejos para ahorrar durante la próxima edición.

Según el estudio del comparador, lo que no va a faltar en la lista de la compra de los españoles son artículos electrónicos como televisores, tablets o incluso electrodomésticos como microondas. En España el perfil del consumidor interesado en estos productos son hombres a partir de los 35 años. A pesar de que el ámbito de la tecnología está a la cabeza de la demanda, el año pasado se observó un cambio en el comportamiento de los compradores y hubo un gran interés por los productos de belleza, cosméticos, moda o perfumes a un  mejor precio.

Para ahorrar en este Black Friday 2019, idealo recomienda seguir estas indicaciones:

●  Hacer una lista antes del Black Friday: para no comprar de manera impulsiva es importante tener claro qué productos son los realmente necesarios. Aprende a diferenciar necesidades de deseos, un capricho esporádico está bien siempre que se haga con conocimiento.

● Poner un presupuesto: el consumidor tiene que tener claro cuánto está dispuesto a gastar en esta fecha, y conocer los precios con anterioridad para ser consciente de su evolución. Por ejemplo, idealo permite incluir los productos en la lista de Favoritos y observar la evolución de su precio.

● Analizar el establecimiento: asegurarse de que la tienda es fiable, comprobando los comentarios y reseñas de usuarios anteriores. Igualmente, importante es chequear la política de devolución de artículos. Aunque muchas tiendas ofrecen esta opción de manera gratuita, algunas pueden cobrar por el reenvío del producto que finalmente no queremos.

● Buscar y comparar: es la mejor manera de asegurarte la compra al mejor precio. Usa un comparador de precios para buscar información y comparar entre diferentes establecimientos antes de realizar la adquisición.esta opción también la tiene la app de este compardor mediante una función de escaneo de código de barras de productos que permite comparar el precio en distintas tiendas online en España y en muchos países de Europa.

● Descuentos en otros países: el Black Friday se celebra a nivel internacional, por lo que no es extraño encontrar ofertas de ciertos productos en otros países. Otra posibilidad para ahorrar más es comprar los precios de los artículos que buscamos en otros países. Sin embargo, antes de realizar el pedido es importante comprobar que la tienda escogida realiza envíos a España, saber los gastos de envío, consultar si hay otros gastos adicionales de aduanas o similares y tener claro cuáles son las condiciones de devolución.