Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Ministerio de Defensa firma un contrato de 8,5 millones con Atos

  • Actualidad

Defensa

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Atos el contrato para desarrollar y mantener sus sistemas informáticos. La cuantía es de 8,5 millones de euros.

El Departamento de Defensa ha confiado a Atos para el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos, a través de un contrato por un valor total de 8,5 millones. Con este proyecto, Defensa quiere transformar su modelo actual de asistencia técnica en un modelo de servicio administrado que permitirá que los sistemas se actualicen y racionalicen continuamente y, al mismo tiempo, se resuelvan los problemas.

Así, incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes, para asegurar que las aplicaciones centrales sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro. Atos trabajará en dos campos: el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y mantenimiento de los sistemas corporativos de MINISDEF; y el desarrollo de nuevos proyectos.

Anteriormente, las diversas divisiones dentro del Ministerio de Defensa usaban diferentes aplicaciones, cada una con sus propias arquitecturas separadas, lo que hacía difícil ofrecer un servicio centralizado. Ahora con este nuevo modelo, cada corrección o mejora se aplica a todos los usuarios de ese servicio, optimizando los recursos y la operatividad de los sistemas para que funcionen en tiempo real.

Fernando Mediavilla, responsable de Sector Público de Atos en Iberia, ha calificado el proyecto de “innovador”, destinado a lograr la excelencia operativa de sus sistemas de TI.

Este proyecto forma parte de la iniciativa I3D (Infraestructura de información integral para defensa) del Ministerio de Defensa, dirigida por el CESTIC (Centro de sistemas y tecnologías de información y comunicaciones) del Ministerio, que ofrece los servicios relacionados con telefonía, salud, gestión de recursos humanos, correo electrónico, almacenamiento y procesamiento de información, acceso a bases de datos, navegación en Internet y Ciberseguridad, entre otros. También brinda servicios a todos los usuarios del Departamento, como el Órgano Central del Ministerio, el Estado Mayor de Defensa, los Ejércitos y la Armada, la UME y las unidades desplegadas en el extranjero en operaciones terrestres y marítimas en más de 16 misiones internacionales, entre otros centros y agencias.

Atos ganó también en octubre un contrato con Aena de casi 12 millones de euros para mantener y evolucionar las aplicaciones de los 46 aeropuertos que gestiona en España. El contrato tiene una duración de tres años, prorrogable por dos más.