Huawei invertirá 2.500 millones de dólares en potenciar el desarrollo de aplicaciones para 5G

  • Actualidad

La oportunidad de 5G está ahí y Huawei quiere estimular la creación de aplicaciones que potencien la oportunidad que trae esta tecnología. La compañía acaba de anunciar dos iniciativas para la comunidad de desarrolladores, dotadas en conjunto con 2.500 millones de euros.

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha anunciado una fuerte inversión para apoyar a los desarrolladores interesados ​​en aprovechar las oportunidades que ofrece 5G + X, es decir, la combinación de 5G con otras tecnologías como la inteligencia artificial (IA), big data, o las de realidad virtual y amentada.  Esto, según la compañía, podría desencadenar una nueva ola de crecimiento muy parecida a la que consiguió la electricidad en el siglo XX.

Para demostrarlo ha tirado de ejemplos, mencionando cómo 5G permite la colaboración musical en tiempo real a distancia en 8K; cómo esta tecnología, junto con la realidad aumentada y la inteligencia artificial, puede mejorar la seguridad de los trabajadores de las refinerías de petróleo, así como las operaciones y el mantenimiento; o cómo la IA puede ayudar a realizar evaluaciones médicas al instante.

Para el directivo, son las aplicaciones y el software los que generan verdadero valor, como se demostró en la era de Internet, y esta creencia está en línea con la inversión que va a hacer la compañía para apoyar a los desarrolladores a aprovechar el potencial de 5G.

Durante su participación en Web Summit de Lisboa, que concluye hoy, el directivo anunció que la multinacional china invertirá 1.500 millones de dólares en el Programa de Desarrolladores de Huawei 2.0, para ampliarlo e incluir a cinco millones de desarrolladores.

Además, invertirá 1.000 millones de dólares en el programa Shining-Star que tiene como objetivo atraer a una gama más amplia de aplicaciones de alta calidad al ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS, en su acrónimo inglés) y motivar a los desarrolladores para que combinen e innoven en sus aplicaciones.