Huawei alcanza los 50 contratos comerciales de 5G

  • Actualidad

Las bolsas de todo el mundo han experimentado subidas este lunes tras la tregua de la guerra comercial entre EE.UU. y China, y el veto a Huawei levantado por Trump. No es la única buena noticia para la compañía asiática, que ha anunciado en el Mobile World Congress de Shanghái que ha alcanzado los 50 contratos comerciales de 5G.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En el marco del MWC de Shanghái 2019, Huawei ha celebrado el foro “5G is ON”, centrado en la transformación digital impulsada por 5G y allí, de la mano de Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de su Unidad de Negocio de Operadores, ha destacado que, a nivel mundial, y a lo largo de 2019, en dos de cada tres países en los que se ha lanzado comercialmente 5G cuentan con la participación de la multinacional.

Durante su discurso, Ryan Ding ha afirmad que “hasta la fecha, Huawei ha ganado 50 contratos comerciales 5G y cuenta con más de 150.000 estaciones base. A nivel global, 5G se está impulsando cada vez más en su vertiente comercial”

5G permitirá a los operadores monetizar la transformación digital de verticales industriales, además de potenciar el uso de datos móviles en smartphones, alcanzando, por ejemplo, consumos medios de hasta 1,3 GB por usuario/día en Corea del Sur tras el lanzamiento comercial. En Europa, según Ding, Huawei forma parte del despliegue de red 5G comercial  en Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia, Mónaco y en España. Sin ir más lejos, Vodafone lanzó comercialmente el 15 de junio sus servicios 5G en España utilizando la tecnología de Huawei. 

No es ésta la única novedad que rodea a la compañía que se ha visto en el centro de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, afortunadamente en tregua desde este fin de semana, tras la reunión del G20 en Japón. Trump no incrementará los aranceles a China y las relaciones empiezan a normalizarse y, de ahí, otra derivada: se levanta el veto a los productos de Huawei, decisión que había desestabilizado la economía y ahora es saludada con subidas por las bolsas.

TAGS 5G, Actualidad