Orange España compra SUMA Móvil a Grupo Ingenium

  • Actualidad

Orange España acaba de anunciar la compra de SUMA Móvil a Grupo Ingenium. Ésta es una división especializada en el despliegue, operación y mantenimiento de OMV y la operación ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.

Orange ha adquirido a Grupo Ingenium la unidad de negocio de Suma Móvil en España, división especializada en el despliegue, operación y mantenimiento de OMV.

SUMA Móvil España comenzó a ofrecer servicio en el año 2012 como plataforma de servicios móviles sobre la tecnología MVNA de JSC Ingenium (filial de Grupo Ingenium), utilizando la red de radio de Orange en España. Desde entonces ha desplegado más de 30 marcas de telefonía móvil.

Con esta operación, Orange España refuerza su negocio mayorista para poder atender las necesidades de compañías de tamaño pequeño y mediano que quieran lanzar al mercado sus propias ofertas convergentes de servicios Telco a medida.  

“La vocación del acuerdo alcanzado entre Orange España y Grupo Ingenium es la de mantener los compromisos actuales con todos los operadores alojados en dicha plataforma, de cara a garantizar la continuidad de la operativa, sin afectar en ningún momento a los abonados, que podrán continuar haciendo uso de los servicios contratados con el mismo nivel de calidad. Para ello JSC Ingenium continuará ofreciendo el servicio de soporte técnico de la plataforma como lo viene haciendo desde el inicio de la operación”, destaca Orange España en un comunicado.