Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Orange y Vodafone amplían sus acuerdos de compartición de redes

  • Actualidad

acuerdo contrato

Las dos operadoras han extendido los acuerdos que hay mantenían para compartir sus redes móviles y fijas en España en pequeñas poblaciones, a municipios de hasta 175.000. Además, se ampliará en futuro a 5G.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Orange y Vodafone han ampliado sus acuerdos de despliegue y compartición de redes móviles y fijas en España para, según explican en un comunicado, “promover un modelo de inversión sostenible en nuestro país que permita acelerar la llegada de las redes NGA (incluyendo nuevas tecnologías como 5G) a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas y de una forma más eficiente”.

Red de banda ancha móvil 
El nuevo acuerdo amplía el alcanzado entre ambas compañías en 2006 y renovado en 2016, extendiendo las anteriores áreas de compartición (localidades entre 1.000 y 25.000 habitantes) a ciudades de hasta 175.000 habitantes. Se trata de un acuerdo de compartición activa sobre las redes 2G, 3G y 4G de ambas compañías y alcanzará a 14.800 emplazamientos.

Su intención es que se extienda al futuro despliegue de 5G.

Ambas compañías mantendrán, sin embargo, sus propias estrategias de red en las grandes ciudades, donde las eficiencias de la compartición son limitadas. Además, preservarán la utilización independiente del espectro de cada compañía, y cada una gestionará la optimización y calidad de su servicio de red de forma diferenciada, así como las funcionalidades de sus respectivas redes core.

Red de banda ancha fija 
En esta área también se amplían los acuerdos por los que se facilitan mutuamente el acceso a nuevas áreas geográficas a través de acuerdos mayoristas y de compartición. El nuevo acuerdo mayorista permitirá a Vodafone llevar sus ofertas de fibra y servicios convergentes a un millón de unidades inmobiliarias adicionales sobre la red de Orange. Asimismo, ambas operadoras tendrán acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de la otra parte.