Simplificar la gestión sanitaria, en la centro del acuerdo entre Common MS y SEOGA

  • Actualidad

Common MS y SEOGA, compañía española especialista en optimizar la tramitación y la facturación de la asistencia sanitaria en los centros privados, han llegado a un acuerdo por el que la primera integrará la plataforma de la segunda en sus soluciones sanitarias.

Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que los hospitales y clínicas que cuentan con las plataformas de sanitarias de Common MS, podrán simplificar los trámites de gestión de todas las consultas médicas de los pacientes a través del servicio de SEOGA, que automatiza, optimiza y agiliza la tramitación y facturación de la asistencia sanitaria en centros privados, derivada de las compañías aseguradoras. Estas capacidades facilitan “a través de una algoritmia, la comprobación detallada y veraz de que toda la actividad se liquida correctamente”, explican en un comunicado.

La plataforma de SEOGA, que se integra en las soluciones sanitarias de Common MS, dispone de un sistema de registro único que unifica todos los portales de las compañías aseguradoras, lo que optimiza los procesos en admisión y controla las reglas de negocio pactadas con cada compañía aseguradora.  Además, permite a los centros obtener informes de actividad actualizados diariamente, con detalles de los importes netos previstos para el cobro.

Al final, con la integración en las soluciones de Common MS, el área de gestión de las clínicas y centros hospitalarios, consiguen conciliar las liquidaciones en en un tiempo inferior a cuatro días. Así, los centros sanitarios pueden centrar sus esfuerzos en optimizar indicadores económicos que les permitan explotar de forma integral la información de toda su actividad. 

Ambas compañías coinciden en la relevancia del acuerdo. En este sentido, José Antonio Castelao, socio-director de SEOGA, sostiene que los principales programas de gestión sanitaria en el ámbito privado han hecho una apuesta por la integración de su plataforma. "En el caso de COMMON esta unión de esfuerzos de ambas compañías supone un revulsivo y apoyo total a las compañías especializadas en servicios sanitarios, pues al haber alcanzado el más alto nivel de integración, permite a los hospitales y clínicas una gran agilidad en la gestión en su relación con las entidades aseguradoras, siendo el paciente el gran beneficiado", explica.