Nadia Calviño aboga por aplicar la Tasa Google, aunque no haya un acuerdo global

  • Actualidad

El Gobierno está dispuesto a aplicar la Tasa Google, aunque no se llegue a un acuerdo internacional. Así lo ha asegurado Nadia Calviño, Ministra de Economía en funciones, quien cree que hay que adaptar el sistema fiscal a la economía digital.

El Gobierno sigue apostando por la aplicación de la Tasa Google en España. Por lo menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Nadia Calviño, Ministra de Economía en funciones durante su intervención en la 33 Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra esta semana en Santander.

Según recoge El Mundo, Calviño ha asegurado que el Gobierno no renuncia a la aplicación de la polémica tasa,  afirmando que “es indispensable nuestro sistema fiscal a la realidad del siglo XXI” y recordando que “la transformación digital es uno de los cambios más importantes que ha llevado al surgimiento de estas grandes plataformas digitales, que no tienen una estructura productiva que se acomode con los sistemas fiscales existentes” y que no pagan los impuestos allí donde están generando el valor añadido”.

Calviño ha abogado por un acuerdo internacional, aunque ha puntualizado que en caso de que éste no se produzca el impuesto digital se impondrá “a nivel nacional”. A pesar de que la intención es aplicar la Tasa Google sí o sí, ha reconocido que España ni puede abarcar en ningún caso “este tema de carácter global” aunque el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para lograrlo.

"No podemos renunciar a tener una estructura justa de imposición digital, porque las empresas de la economía tradicional o física con la que compiten sí están pagando impuestos allí donde se realiza la prestación del servicio. Se trata de una adaptación que cuenta con un apoyo muy amplio de toda la sociedad y que hay que poner en marcha".