Apple bate a Samsung y Huawei y vuelve a liderar el mercado de smartphones

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Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 1% en el cuarto trimestre de 2019, alcanzando los 369 millones de unidades vendidas. Apple lideró el mercado, explotando la fuerte demanda de modelos de iPhone 11, lo que le permitió aumentar sus ventas un 9%, llegando a los 78 millones de unidades suministradas.

Samsung, por su parte, mantuvo su impulso positivo vendiendo 71 millones de unidades, un 1% más, mientras que Huawei vio caer sus ventas un 7%. El descenso de su negocio en el extranjero fue compensado por el crecimiento registrado en China.

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"Este es un éxito en toda la industria: ocho de los diez principales proveedores crecieron en el cuarto trimestre", explica el analista senior de Canalys, Ben Stanton. “Cuando vimos los primeros descensos en el volumen de ventas hace un par de años, Canalys declaró que la industria estaba pasando de una era de crecimiento a una era cíclica. Eso es todo. Este crecimiento acelerado no durará para siempre, sino que será un período de picos y depresiones, a medida que la frecuencia de actualización de los smartphones por parte de los clientes alcance su nuevo punto de equilibrio".

A lo largo de 2019, Samsung mantuvo el liderazgo en el mercado de smartphones con una participación del 21,8% y 298,1 millones de unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 2%. Huawei ocupó el segundo lugar con el 17,6%, seguido de Apple con el 14,5% del mercado mundial de smartphones.

“Mientras Huawei se prepara para lanzar su próxima oleada de dispositivos sin Google Mobile Services (GMS), sus objetivos ahora son muy diferentes. Debe mantener tanto soporte de canal como sea posible en mercados clave, como Europa Occidental. Debe seleccionar un ecosistema de desarrolladores para admitir HMS. Y lo más importante, debe mantener la escala. Si pierde escala, pierde interés del desarrollador”, comenta Mo Jia, analista de Canalys.

Lo que está claro es que en 2020 el smartphone es más importante que nunca. La disminución no significa que las personas usan menos los teléfonos móviles. De hecho, la población es más adicta a los teléfonos que nunca.