El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta al menos 2023

  • Actualidad

Barcelona continuará siendo la sede del Mobile World Congress hasta, por lo menos, 2023. Así lo ha asegurado John Hoffman, CEO de GSMA, quien ha confirmado que el año que viene comenzarán las negociaciones para que el Mobile siga en la ciudad condal más allá de 2023.

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, descarta trasladarse a otra ciudad. Así lo ha asegurado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, quien, según publica El Mundo, ha confirmado que no mantienen negociaciones ni con Madrid ni con ninguna otra ciudad. “Estamos aquí, en Barcelona, y estaremos aquí en el futuro”.

Con esta declaración, Hoffman pone fin a la incertidumbre que se había generado por los disturbios que se produjeron en Barcelona el pasado mes de octubre con motivo de la sentencia del “procés” o la convocatoria de huelgas durante ediciones pasadas y que también se pueden llevar a cabo este año.

Es más, CEO de Mobile World Capital, un patronato formado por la Administración española, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, aseguró, el pasado 24 de octubre, que “GSMA siempre nos ha pedido cuidar dos cosas: la seguridad y la movilidad”, algo que, en ese momento, estaba en tela de juicio.

A esto se unió las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que afirmó que, aunque "el Gobierno madrileño no quiere que el Congreso Mundial del Móvil salga de Barcelona y se vaya de España”, ofreció Madrid ante una hipotética salida de Barcelona del Mobile. “Estamos preparados”.

Hoffman ha confirmado que las conversaciones para que el Mobile continúe en Barcelona más allá de 2023 comenzarán el año que viene. “¿Por qué hemos de cambiar una cosa que ya funciona? Aunque no digo que no lo hagamos”.

Lo cierto es que en poco más de un mes, el Barcelona volverá a convertirse en la capital de las nuevas tecnologías, gracia a la celebración del Mobile World Congress. Con cifras récord que aumentan año tras año, el evento ya maneja una cifra de visitantes anuales de más de 109.000 personas y que deja en la ciudad más de 473 millones de euros.

                                                                                                                                                         

TAGS MWC, MWC, Actualidad