Aliexpress mejora la logística de las pymes locales con la ayuda de Packlink

  • Actualidad

Aliexpress corte ingles

Con la integración de la herramienta Packlink Pro, los vendedores en Aliexpress podrán agilizar sus envíos y extender su presencia a grandes mercados europeos. Los clientes de la plataforma Packlink tendrán a su vez con el grupo chino de comercio electrónico un gran canal de ventas y exposición de productos.

A finales de 2019, AliExpress anunció su intención de invertir este año 5 millones de euros en España para facilitar a las pymes la venta a través de internet, tanto dentro del país como hacía Europa y Rusia. Como parte de esta apuesta, la plataforma de comercio electrónico del grupo chino Alibaba ha alcanzado un acuerdo con Packlink para facilitar a las pymes locales una solución para el envío de sus productos a los clientes europeos.

Con la integración de la herramienta Packlink Pro, las empresas vendedoras en Aliexpress podrán configurar en sus ofertas en la plataforma la posibilidad de envío del producto en modo estándar, o urgente, o con recogida en un punto de conveniencia.

El objetivo de AliExpress es incrementar la presencia en su plataforma de productos originarios de España, que suelen ser ofertados por pymes que no tienen distribución propia. "Hay productos españoles muy potentes a precio competitivo", explica Estela Ye, directora de Aliexpress para Iberia e Italia, quien ve que el acuerdo con Packlink dará a las pymes locales "más posibilidad de digitalización y de exportación".

Por su parte, en declaraciones a EFE, la directora de mercadotecnia de Packlink, Noelia Lázaro, ha subrayado que el acuerdo es beneficioso para las dos empresas, porque tienen "un perfil muy similar de vendedores" en sus respectivas plataformas. Lázaro ha resaltado que los clientes de Packlink tendrán con el grupo chino de comercio electrónico un gran canal de ventas y exposición de productos, mientras que los vendedores en Aliexpress obtienen "un valor añadido en logística", con su herramienta de automatización del proceso de transporte.

Además, los vendedores españoles en Aliexpress que pueden expandir su solución logística en los otros grandes mercados europeos, ya que Packlink está presente también en Francia, Alemania e Italia, así como en Reino Unido mediante un acuerdo con la filial británica de Ebay como plataforma de envíos.