Dell y Orange realizan pruebas 5G con el notebook Latitude 9510 antes de su salida al mercado

  • Actualidad

Dentro de un anuncio más amplio, el Latitude 9510 fue anunciado por Dell en la pasada edición de CES como el PC de 15 pulgadas más pequeño y ligero del mundo con inteligencia artificial incorporada y listo para 5G. Ahora hace público que acaba de realizar recientemente con Orange las pruebas de campo con este modelo 5G, que estará disponible a nivel mundial en su web el 26 de marzo.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según los análisis realizados por Dell, su notebook Latitude 9510 es el PC de 15 pulgadas más pequeño del mundo. Aparte de por ser muy ligero e integrar inteligencia artificial, este equipo destaca, además, por la batería que puede durar hasta 30 horas, soluciones inteligentes que mejoran la productividad y su innovador diseño listo para 5G que incorpora antenas 5G en los altavoces.

El 26 de marzo estará disponible en la web del fabricante, que ha completado recientemente las primeras pruebas de campo con el portátil y que le convierten en el primer ordenador en pasar con éxito la prueba Orange 5G. Estas primeras pruebas de campo, realizadas en la red Orange 5G en París, demuestran la capacidad de 5G con velocidades de descarga sostenidas de más de 900 megabits por segundo en una plataforma de cómputo móvil de nivel empresarial, superando las velocidades de 4G que generalmente son inferiores a 60 megabits por segundo.

Al incorporar el portátil 5G de Dell en la red 5G de Orange, las dos compañías están demostrando que pueden crear entornos inmersivos e interactivos para generar nuevas oportunidades de negocio, mientras ofrecen lo que los empleados necesitan para ayudar a impulsar la productividad y la colaboración.

Dell Technologies y Orange empezaron a colaborar hace casi un año para innovar en 5G y desarrollar una nueva plataforma para la movilidad en la nube y, según explican en un comunicado, este anuncio “es un ejemplo de cómo las dos compañías siguen trabajando juntas para acercar la tecnología 5G a empresas y a usuarios finales”.

TAGS Portátil, 5G