Los organizadores del MWC extreman las medidas contra el coronavirus tras la baja de LG

  • Actualidad

Barcelona MWC 2018

La surcoreana LG no asistirá al Mobile World Congress que se tendrá lugar del 24 al 27 de febrero. La razón es el coronavirus. La GSMA, organizadora del evento, ha llamado a la calma y ha aumentado las medidas de precaución e higiene para evitar contagios.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El coronavirus, que cada vez está más extendido a nivel mundial, está teniendo ya impacto en la celebración de Mobile World Congress, que se celebrará este mismo mes en Barcelona. LG han anunciado que no asistirán aludiendo como motivo evitar riesgos preservar la seguridad y la salud de los empleados. En un principio, la china ZTE tampoco iba a asistir pero hoy ha comunicado que sí que estará en el evento.

La GSMA, entidad que organiza el MWC de Barcelona, dice que “continúa monitorizando y evaluando el potencial impacto” del coronavirus en sus eventos anuales. Hasta ahora asegura que “el impacto en el evento es mínimo” y que se celebrará según lo previsto.

En un comunicado vía web trata de poner calma asegurando que se tomarán las medidas de precaución e higiene necesarias.

De hecho, ya estaban contempladas algunas como el aumento del soporte médico, más higiene en puntos críticos como entradas y salidas, baños, áreas de catering, así como campañas de concienciación online y mediante cartelería en los distintos recintos sobre hábitos para evitar contagios.

A las medidas que ya estaban en marcha se han sumado esta semana la instalación de nueva señalización recordando a los asistentes las recomendaciones de higiene, un nuevo protocolo de cambio de micrófonos para los oradores y acciones de comunicación para recomendar a los asistentes que no se saluden mediante el clásico apretón de manos.

TAGS MWC, MWC, Actualidad