@aslan entrega sus premios a los proyectos transformadores del sector público

  • Actualidad

Premios aslan2020. aapp

El Congreso&EXPO ASLAN2020 ha podido entregar los premios que ponen en valor los proyectos de transformación digital del sector público. La asociación premió un total de catorce iniciativas públicas. También reconoció la trayectoria de tres responsables de tecnología del sector privado: Esther Vázquez, de Carrefour; Joseba Maruri, de la Kutxa, y Juan de Dios, de Sanitas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

@aslan ha hecho entrega de sus premios a los mejores casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, un total de catorce proyectos elegidos entre un total de 65 que se han presentado de un total de 54 entidades.

Los catorce proyectos premiados fueron:

- Ayuntamiento de Bilbao, por el proyecto “Sistema Integrado de Gestión del Área de Acción Social, en la categoría de Administración Digital.

- Autoridad Portuaria de Valencia, por la “Publicación en Internet, para la búsqueda asistida de Inteligencia Artificial, del patrimonio documental histórico de documentos datados desde mediados del siglo XIX hasta 1940”, en la categoría de Aplicaciones de la Inteligencia y Big Data.

- Metro de Madrid, por la iniciativa “Digitalización del modelo de operación de Metro de Madrid”, en Automatización y Eficiencia.

- Ayuntamiento de Onda, por el proyecto “Onda, hacia una ciudad inteligente”, en Datos Abiertos al Ciudadano.

- Consorcio Regional de Transportes de Madrid, por la “Implantación de la app de carga del CRTM para tarjetas de transporte público”, en la categoría de Dispositivos en Movilidad y Sensorización.

- Ministerio de Defensa, que fue premiado por el “Desarrollo de Inteligencia Artificial para el Asistente Virtual del Ministerio de Defensa a través del SIDAE”, en Inteligencia Artificial y Asistentes Virtuales.

- Congreso de los Diputados, por un proyecto de red WiFi, en la categoría de Movilidad y tecnologías WLAN.

- Mutua Universal, por su Portal del paciente, en la categoría de Nuevos Servicios al Ciudadano.

- Administración de la Comunidad de Castilla y León, por su “Portal único de gestión integral de los servicios de telecomunicaciones”, en Optimización y Simplificación de las Infraestructuras Digitales.

- Madrid Digital, por el programa Crisol para la digitalización, en la categoría de Planes Estratégicos e Impulso de la Transformación Digital.

- Ayuntamiento de Villarcayo-Burgos, por su iniciativa “WIFI4EU - Eliminando la brecha digital”, en la categoría de Reducción de la Brecha Digital y Sostenibilidad.

- Diputación de Cádiz, por su “Centro virtual de Operaciones de Seguridad (VSOC) en la Red de la Provincia”, en Seguridad y Protección del Dato.

- Secretaría General de Administración Digital, por el proyecto ACCEDA en la NUBE: Sede y Gestión electrónica de Procedimientos Administrativos (versión Multisede) en Servicios Digitales Compartidos.

- Madrid Digital, por el “PROMOVSS: Proyecto de movilidad socio-sanitaria de la Comunidad de Madrid” en la categoría de Tecnología para el Impulso de Nuevos Servicios.

Por otro lado, por noveno año consecutivo también se entregaron los Premios a CIOs del Sector Privado, en los que participaron 23 responsables de tecnología, nominados por las empresas asociadas @aslan por su trayectoria profesional.

Este año se reconoció la trayectoria de Esther Vázquez, directora de Transformación y Producción Digital de Carrefour; Joseba Maruri, director de Tecnología y Sistemas de Laboral Kutxa, y Juan de Dios, CIO de Sanitas.