Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

54 organismos presentan su candidatura a los premios @ASLAN a las Administraciones Públicas

  • Actualidad

Premios aslan

Un total de 54 organismos públicos han presentado 65 candidaturas a los premios con los que la @aslan identifica, premia y divulga casos de éxito en la transformación digital del sector público.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Una vez que ha concluido el plazo de recepción de candidaturas, @aslan ha dado a conocer las cifras de participación en la duodécima edición de los premios, con los que reconoce los esfuerzos y los mejores proyectos de las organizaciones públicas en transformación digital.

Para esta asociación, las Administraciones Públicas tienen un papel decisivo en la velocidad en la que nuestra sociedad y economía se digitaliza. Conscientes de su importancia y con el apoyo de más de 130 empresas asociadas, @aslan otorga estos Premios con el principal objetivo de identificar, premiar y divulgar casos de éxito en Transformación Digital de las Administración Públicas. Además, es “una iniciativa que facilita el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración y reconoce el esfuerzo de los profesionales que han liderado estos proyectos”, explica la asociación.

Este año se han presentado un total de 65 candidaturas por parte de 54 organismos públicos que concursarán para obtener el premio en una de las catorce categorías: Administración digital, aplicaciones de la inteligencia y big data, automatización y eficiencia, datos abiertos al ciudadano, dispositivos en movilidad y sensorización, inteligencia artificial y asistentes virtuales, movilidad y tecnologías WLAN, nuevos servicios al ciudadano, optimización y simplificación de las infraestructuras digitales, planes estratégicos e impulso de la transformación digital, reducción de la brecha digital y sostenibilidad, seguridad y protección del dato, servicios digitales compartidos y tecnología para el impulso de nuevos servicios

Según Francisco Verderas, secretario general de @aslan, "las estrategias, inversiones tecnológicas y directrices marcadas por las Administraciones no solo impactan en el nivel de prestación de servicios y eficiencia en el sector público, sino que directa e indirectamente están marcando la digitalización de grandes y pequeñas compañías".

La entrega de premios se realizará durante la cena de gala del Congreso ASLAN2020, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que por tercer año consecutivo incluye el "III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública".