Cuatro cuestiones esenciales para recuperar los datos rápidamente y con fiabilidad

  • Actualidad

Con motivo del Día Mundial del Backup, que se celebra cada 31 de marzo, resumimos los consejos de Infinidat sobre cuáles son las claves para asegurar que los sistemas se recuperen con todas las garantías en caso de incidentes.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los ciberataques siguen en aumento y las brechas de datos son cada vez más habituales y, por eso, las empresas tienen que estar en condiciones para recuperar sus operaciones lo antes posible ante estas y cual cualquier incidencia.

Los expertos de esta compañía ofrecen una serie de pistas para saber lo que debe permitir hacer una solución de backup, para para garantizar una recuperación de datos rápida y fiable. Son las siguientes:

- Acelerar los tiempos de restauración. Aunque los tiempos de backup se han acelerado constantemente en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías, el tiempo necesario para restaurar los datos es lo que realmente importa. Por lo tanto, los responsables de la toma de decisiones de TI deben planificar a tiempo para una emergencia y adoptar una arquitectura que también acelere la recuperación.

- Garantizar una alta disponibilidad. Tan importante como una recuperación rápida es la alta disponibilidad de la infraestructura subyacente. Por ejemplo, si ocurre un fallo en el hardware, esperar las piezas de repuesto y la subsiguiente instalación pueden retrasar en gran medida la recuperación, especialmente en la situación de crisis actual. Contar con una infraestructura de alta disponibilidad será fundamental para cumplir con los SLA, tanto para el backup como para la recuperación.

- Asegurar el equilibrio costes/rendimiento. Con independencia de la gestión del rendimiento, el backup y la recuperación de datos deben ser asequibles, especialmente teniendo en cuenta el crecimiento vertiginoso en los volúmenes de datos. A fin de conseguir el rendimiento que necesitan, muchos clientes eligen para sus procesos de backup medios de almacenamiento de elevado coste. A partir de ahora, deberían buscar arquitecturas emergentes que aceleren la recuperación sin requerir este tipo de medios.

- Adoptar soluciones de almacenamiento realmente escalables. Al planificar la capacidad necesaria para el backup, deberá tenerse en cuenta como aspecto clave la escalabilidad de la infraestructura de almacenamiento y tenerlo en cuenta en el diseño de la solución. De lo contrario, se retrasará el time-to-market y se crearán silos de copias, lo que conllevará un mayor coste. Lo idóneo es elegir soluciones que permitan escalar bajo un modelo de pago por uso, lo que permitirá al equipo de TI eliminar ese riesgo derivado de la escalabilidad y racionalizar el gasto.