Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Grupo Santander avanza en la creación de su negocio global de pagos en comercios

  • Actualidad

Adquisiciones Compras

Grupo Santander acaba de anunciar el acuerdo de compra de Elavon México, empresa de servicios de pagos en comercios con la que mantiene una alianza desde hace diez años a través de su filial en ese país. La operación, que previsiblemente se cerrará en las próximas semanas, se enmarca en sus planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Santander comprará la totalidad de las acciones de Elavon México por 1.600 millones de pesos mexicanos,  unos 79 millones de euros), y la sociedad estará participada en un 49% por Santander México, y un 51% por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de grupo.

En abril de 2019, cuando anunció que destinaría más de 20.000 millones a su transformación digital hasta 2022, la empresa que preside Ana Patricia Botín comunicó planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos. Uno de esos planes era crear un negocio global de adquirencia o, lo que es lo mismo, pagos en comercios para reproducir en otros mercados la experiencia de su filial brasileña Getnet en un sector con un gran potencial de crecimiento.

Como explica el responsable de Global Payments Services de Grupo Santander, Javier San Félix, la operación es un paso importante para “para la creación del negocio global de pagos en comercios, lo que aportará servicios de valor añadido a los clientes. Además, nos permitirá poner en valor nuestro negocio adquirente de Getnet y extender nuestras fortalezas progresivamente a todos nuestros mercados y clientes a través de una plataforma única abierta a servicios de terceros. México es el primer mercado de la nueva plataforma, al que seguirán el resto de nuestros mercados más adelante”.

Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en la que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia. La entidad quiere poner en valor todos los desarrollos y funcionalidades de la plataforma de soluciones para pagos en comercios Getnet.

Desde 2010, Elavon México y la filial de Banco Santander en el país mantienen una alianza estratégica que ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios.