Banco Santander ficha a una experta de Apple para potenciar los pagos peer-to-peer

  • Estrategias digitales

La entidad bancaria ha fichado a una trabajadora de Apple, Trish Burgess, como responsable de pagos peer-to-peer. Los pagos son piedra angular de su estrategia para convertirse en una "plataforma abierta de servicios financieros", asegura en un comunicado.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En 2019, Santander anunció que iba a destinar 20.000 millones de euros a transformación digital y tecnología durante los siguientes cuatro años con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros, y los pagos serán la piedra angular de esta plataforma.

Y en el área de soluciones de pagos acaba de incorporar a Trish Burgess, que trabajaba hasta ahora en Apple, compuesto por directivos de los sectores bancario y tecnológico que provienen de Google, Amazon, PayPal, Facebook y Netflix.

Burgess será la nueva responsable global de Pagos Peer to Peer (pagos entre pares o P2P), posición desde la que liderará la estrategia y el desarrollo de los pagos entre pares en todo el mundo para ofrecer a los clientes nuevos servicios rápidos, sencillos y seguros.

En Apple participó en la estrategia del lanzamiento de la Apple Card junto con los equipos de productos, ingeniería, marketing y operaciones de la empresa y de Goldman Sachs. También fue impulsora del lanzamiento global de Apple Pay en Europa y Asia dando acceso a las plataformas de comercio electrónico y aumentando el alcance de Apple Pay a cientos de miles de comercios.

Trish reportará a Chirag Patel, responsable global de Santander Digital Payments.