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La aceleradora de MásMóvil lanza su segunda convocatoria de startups

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MASventures lanza su segunda edición ampliando las áreas de interés y apostando por un mayor alcance internacional. En la primera convocatoria participaron más de 200 startups, de las que cinco realizaron pilotos en diferentes áreas del Grupo MásMóvil, y con tres se han alcanzado colaboraciones.

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La aceleradora de startups del Grupo MásMóvil acaba de presentar su segunda edición, que incluye como novedades su ampliación a nuevas áreas de interés y el alcance internacional.

En lo que respecta a los temas de interés, MASventures busca proyectos que se enfoquen en las principales áreas de interés de la operadora para los próximos años: 5G y tecnologías relacionadas, televisión y hogar inteligente, Telecom as a Service, inteligencia artificial y big data y proyectos tecnológicos con impacto social que fomenten el buen uso de la tecnología.

Se buscarán proyectos en España, pero también en hubs internacionales de innovación, centrados en apoyar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones.

Además, la aceleradora pretende ampliar sus alianzas actuales más allá de sus partners habituales con nuevos socios industriales, de ventures capital, así como con otras aceleradoras tecnológicas.

Esta segunda edición sigue contando con la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, cuya participación es relevante ya que aporta al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y el apoyo que necesitan las startups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas.

Al igual que el año pasado, los proyectos escogidos podrán realizar pilotos en entornos reales de MásMóvil  y, posteriormente, se evaluará la oportunidad de inversión por parte del grupo, Inveready y otros potenciales inversores.

Finalmente, la operadora informa de que va a adoptar un nuevo modelo adaptado a la búsqueda de proyectos de su interés y más centrado en el contacto directo con las empresas emergentes. Esto se realizará a través de su presencia en eventos nacionales e internacionales de primer nivel, colaborando con más fondos de venture capital del sector y participando en foros especializados.

Por otra parte, el grupo de telecomunicaciones acaba de presentar los resultados de 2019, a cuyo cierre había conseguido un beneficio neto de 93 millones, lo que supone un crecimiento del 32%. Además, está a punto de llegar a los 9 millones de clientes en España.