La Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid abren una nueva convocatoria de startups

  • Actualidad

La red europea de incubadoras de startups más grande del continente, promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas inglesas), busca nuevos proyectos para su sede en la Comunidad de Madrid. Las empresas seleccionadas se beneficiarán durante dos años de soporte técnico, apoyo empresarial y una dotación económica de 50.000 euros.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Hasta el próximo 27 de abril, aquellas startups con menos de cinco años de vida que usen tecnologías o infraestructuras del sector Espacio para desarrollar soluciones innovadoras de cualquier sector, o bien productos con aplicación espacial, pueden presentar su candidatura para formar parte del centro de incubación de empresas (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid.

El ESA BIC Comunidad de Madrid es un proyecto de apoyo al emprendimiento de base tecnológica gestionado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, que abrió sus puertas en 2015 con el objetivo de apoyar a empresas emergentes que desarrollan productos, servicios y aplicaciones comerciales relacionadas con tecnologías del espacio.

El programa, al que la ESA y la Comunidad de Madrid destinan 2,5 millones de euros, utiliza los procedimientos y el conocimiento adquirido por la ESA durante más de una década en su red de centros de incubación en Europa, por la que han pasado más de 700 startups.

Lo que hay que saber
Tras un exhaustivo proceso de selección a cargo de expertos internacionales, las empresas seleccionadas se beneficiarán de un soporte económico de 50.000 Euros durante dos años destinado al desarrollo tecnológico de su proyecto, así como de apoyo técnico a través de formación, servicios de mentoring, ayuda en la búsqueda de financiación y participación en ferias internacionales.

Las startups participantes se alojarán durante el periodo de incubación en alguno de los Parques Científicos y Tecnológicos de las universidades públicas madrileñas socias del proyecto (UPM, UC3M, UAM, UCM y URJC). El programa cuenta además con el apoyo de socios como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Cluster Aerospacial de Madrid y el Instituto de Técnica  Aeroespacial (INTA).

Hasta la fecha, por ESA BIC Comunidad de Madrid han pasado ya una treintena de empresas que, con el apoyo del programa, han conseguido un retorno de más de 7 millones de Euros de inversión pública y privada.