NetApp elige Barcelona para instaurar su Digital Sales Hub para EMEA

  • Actualidad

NetApp acaba de abrir un nuevo Digital Sales Hub en Barcelona desde el que se dará soporte a la región EMEA. Ésta "es una gran oportunidad para NetApp España que se consolida como foco de innovación y talento", destaca la firma.

Barcelona ha sido la ciudad elegida por NetApp para crear su Digital Sales Hub (DSH) con el que dará soporte a todos sus equipos comerciales en la región EMEA. Esta decisión es una muestra más de “los 28 años de innovación” de NetApp, tal y como destacó Ignacio Villalgordo, director general de NetApp España, quien explicó cuáles han sido los pilares que ha llevado a la firma a “liderar el mundo de la cloud híbrida” y que se resumen en su estrategia Data Fabric y en la confianza de clientes de la talla de Dreamworks, BBVA o Ducati.

El objetivo de NetApp con su nuevo DSH, que estará situado en el corazón de Barcelona, es que éste sea “un referente” para la región al reunir a profesionales de diferentes países que ofrecerán “un trato personalizado a nuevos clientes y asegurarán los máximos niveles de excelencia y satisfacción”. Los recursos del nuevo Hub también podrán destinarse al seguimiento de campañas de marketing o ventas, la detección de potenciales clientes y oportunidades en cualquier segmento de mercado, colaborando con todo el ecosistema de partners de NetApp. “Queremos reunir al mejor talento para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones que se encuentran bajo una gran presión para modernizar sus infraestructuras y migrar a la nube”.

Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de Cataluña, aprovechó la ocasión para agradecer a NetApp su apuesta por Barcelona. “Trabajamos para tener un ecosistema de talento” que permita que Cataluña sea “uno de los Hub digitales más importantes del mundo”.

Por su parte, Michael Donaldson, CTO y CIO del Ayuntamiento de Barcelona, resaltó los puntos fuertes de la Ciudad Condal para convertirse en un referente. “El ecosistema que hay en Barcelona es fuerte y se sabe reponer a acontecimientos como la cancelación del Mobile World Congress”. Donaldson, además, destacó que Barcelona es “una ciudad donde la diversidad" es la tónica dominante, lo que permite "que las empresas crezcan. Para nosotros es importante atraer y retener el talento” de tal forma que se impulse “la transformación digital para lograr ser más competitiva”.

Barcelona es “la mejor ciudad para instalar este Hub”, afirmó Lori Harmon, vicepresidenta mundial Virtual Sales de NetApp. “La combinación de nuestra apuesta por el modelo de negocio digital, nuestras soluciones en la nube y la emoción de vivir en Barcelona, nos permitirá experimentar una rápida evolución y crecimiento de nuestro negocio en la región”.

Bárbara Madariaga (Barcelona)

TAGS Actualidad