NetApp celebra sus dos primeras décadas en España

  • Actualidad

NetApp celebra sus 20 años en el mercado español, en los que ha consolidado una trayectoria de crecimiento con una oferta en torno al almacenamiento y gestión del dato.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La firma estadounidense abrió su primera oficina en España en Madrid en el año 2000, dentro de su estrategia de consolidarse en aquellos países europeos que tuviesen un tejido empresarial sólido y necesitase la tecnología de almacenamiento para gestionar sus datos de forma eficiente y rentable. Desde entonces, ha ampliado presencia con distintas oficinas repartidas en España y, a medida que se desarrollaba, su equipo crecía para, apoyándose en una red de alianzas y socios de canal, dar soporte a los clientes.

Durante estos 20 años, dice la compañía que ha sido testigo de la evolución y transformación de las estrategias tecnológicas en las organizaciones, convirtiéndose además en una pieza fundamental para ayudarles en sus objetivos de negocio en un momento en el que el dato “es la piedra angular de cualquier organización española para conseguir una mayor ventaja competitiva, ya que es el nuevo petróleo del siglo XXI”, asegura.

Para Ignacio Villalgordo, director general de la filial, “no solo nos hemos enfocado en mantener el ritmo que marca el panorama actual del sector tecnológico, sino que, además, hemos dado un paso más allá creando y brindando soluciones para sacar la mayor rentabilidad a la gestión de los datos con nuestra estrategia Data Fabric”.

El directivo califica estas dos décadas como “excepcionales” y dice que la empresa espera “otros 20 años con la misma ilusión y entusiasmo contando con el apoyo incondicional de nuestros empleados, clientes y partners”.

La compañía ha aprovechado el aniversario para hacer un repaso de sus hitos:

2000: NetApp abre su primera oficina en España con sede en Madrid.

2002: Lanzamiento del primer dispositivo de almacenamiento unificado NAS y SAN.

2003: Primer sistema de almacenamiento iSCSI como alternativa económica a FC.  

2004: Más eficiencia del almacenamiento con Thin Provisioning, volúmenes flexibles, y copias de datos virtuales: FlexClone.

2005: Primer almacenamiento separado geográficamente que garantiza la disponibilidad de datos: MetroCluster.

2006: Apertura de la oficina de NetApp en Barcelona.

2007: Lanzamiento del software de deduplicación para almacenamiento primario y secundario. Primer NetApp Innovation en el Estadio Santiago Bernabéu - 180 asistentes.

2008: Segunda edición NetApp Innovation - Faunia - +300 asistentes.

2009: Apertura de la oficina de Lisboa. Primera memoria caché basada en Flash en una controladora empresarial: Flash Cache; primera controladora de almacenamiento con conectividad de red FCoE. Tercera edición NetApp Innovation - Micrópolis - +500 asistentes.

2010: Migración de datos no disruptiva con DataMotion; y primera infraestructura tecnológica integral, aislada y multi-tenant, junto con Cisco y VMware: FlexPod. Primera edición marcha ciclista solidaria Pedales de Ilusión.

2011: NetApp España abre oficina en Bilbao y Valencia. Primer pool híbrido de disco flash y disco mecánico: FlashPool. Lanzamiento del software de compresión para FAS. Cuarta edición NetApp Innovation - Kinépolis - +700 asistentes.

2012: Escalabilidad horizontal de sistemas unificados SAN y NAS con operaciones no disruptivas: Clustered Data ONTAP. Primera versión de ONTAP comercial virtualizado: Ontap Edge. Quinta edición NetApp Innovation - Vistalegre - 870 asistentes.

2013: Lanzamiento de las cabinas de almacenamiento FAS All-Flash y EF540. Selección de la calidad de Servicio: QoS.

2014: Nuevo sistema FlashRay diseñado para Flash desde cero con funcionalidades de eficiencia y gestión de datos. Introducción de StorageGrid WebScale. Lanzamiento del primer servicio de datos en el Cloud: ONTAP Cloud.

2015: Data ONTAP 8.3 con funcionalidad Clustered MetroCluster. DataFabric: Nueva propuesta de NetApp para el Cloud Híbrido.

2016: Lanzamiento de provisionador dinámico de almacenamiento persistente para contenedores: Trident. ONTAP 9 con NVMe.

2017: Lanzamiento de distintos servicios de datos en cloud: Azure NetApp Files (ANF), Cloud Volumes Service (CVS), Cloud Backup, Cloud Sync, SaaS Backup. Lanzamiento de NetApp HCI: Hybrid Cloud Infrastructure.

2018: Nueva solución para Inteligencia Artificial con Ontap AI junto a Nvidia.

2019: Lanzamiento de Keystone, modelo de pago por uso. NetApp Kubernetes Service (NKS), Cloud Insights.

2020: Celebración sus 20 años en España

TAGS Actualidad