Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

AMETIC cree necesario un Consejo Asesor Industrial para responder a la crisis

  • Actualidad

Pedro Mier

La asociación va a plantear al Gobierno la creación de un Consejo Asesor para la reindustrialización y la transformación industrial, para trabajar en conjunto y contribuir a superar la actual crisis sanitaria y económica, y aboga por abordar la reindustrialización con tecnología digital.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La asociación de las TIC, que preside Pedro Mier, va a pedir al Ejecutivo que considere la necesidad de crear un Consejo Asesor Industrial, formado por expertos del sector, para poder responder a la situación económica que ha provocado la pandemia. Según explica Mier, “este consejo debería incluir perfiles muy destacados del sector y el Gobierno debería comprometerse a escuchar las conclusiones de estas voces expertas, para que la existencia de este consejo tenga un cometido real y práctico”.

Como la crisis del COVID-19 está demostrando, la industria es clave no solo para hacer frente a las emergencias, sino para conservar y crear empleo de calidad y bienestar económico para las familias. En este sentido, Mier, afirma que “la disponibilidad de industria, talento, tecnología e innovación son las auténticas reservas estratégicas para hacer frente a imprevistos y garantizar el bienestar económico de un país”.  

A través de este órgano, se podrían abordar acciones estratégicas para la reconstrucción de la industria con la “mayor celeridad posible”, asegura la asociación.

Desde él aboga por impulsar acciones estratégicas y macroproyectos tractores, en los que lleva años trabajando, y que orbitan en torno a cuatro áreas clave con una gran necesidad de digitalización: el sistema de salud, la movilidad en el ámbito urbano e interurbano, la industria agroalimentaria y el turismo.