Christian Klein será el único CEO de SAP y Jennifer Morgan sale de la compañía

  • Actualidad

Christian Klein

SAP ha anunciado la salida de Jennifer Morgan, hasta ahora co-CEO de SAP junto con Christian Klein, y que vuelve a la fórmula de un único consejero delegado para "asegurar una dirección fuerte" ante una crisis "sin precedentes". Klein liderará la firma en solitario.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Hace seis meses SAP anunció que optaba de nuevo por el modelo de los dos co-CEOs para sustituir a Bill McDermott, y esa bicefalía recaía sobre Christian Klein y Jennifer Morgan, que ahora deja la compañía. 

La multinacional alemana quiere responder con solvencia al daño que le pueda hacer la embestida del coronavirus en la economía y, para ello, no considera apropiada esta fórmula. Así lo sugiere, en un comunicado, en el que la actual situación requiere que las empresas “tomen medidas rápidas y decididas que se apoyen en una estructura de liderazgo muy clara”.

La directiva parece estar de acuerdo en que ante la nueva situación “ha quedado claro que es el momento adecuado para que la compañía haga la transición a un único CEO que lidere el negocio”.

En el comunicado emitido, SAP reconoce que la decisión de pasar de un modelo de co-CEO a un modelo de CEO único se tomó antes de lo previsto para asegurar una dirección fuerte e inequívoca en tiempos de una crisis sin precedentes.

La empresa, a través del presidente de su Junta de Supervisión, Hasso Plattner, ha agradecido a Morgan su trabajo y liderazgo, “por todo lo que ha hecho por la compañía, nuestra gente y nuestros clientes”, al tiempo que ha expresado su confianza en que Klein lleve a SAP “hacia un crecimiento rentable y continuo, hacia la innovación y el éxito de los clientes” en lo que reconoce es “un momento de gran incertidumbre para el mundo".

Morgan se incorporó a SAP en 2004 y fue nombrada co-CEO, junto con Klein, en octubre de 2019. Anteriormente, desempeñó el cargo de presidenta de Cloud Business Group, supervisando Qualtrics, SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Fieldglass, SAP Customer Experience y SAP Concur. Fue nombrada miembro de la Junta Directiva en 2017.