SAP opta de nuevo por la fórmula de los dos co-CEO para sustituir a McDermott

  • Actualidad

SAP acaba de anunciar que Bill McDermott, hasta ahora CEO de SAP, ha decidido no seguir en el puesto, y que ha puesto en marcha el plan de sucesión a largo plazo, por el que los miembros de la Junta Directiva de SAP, Jennifer Morgan y Christian Klein, han sido nombrados co-consejeros delegados (co-CEOs), con efecto inmediato.

El Consejo de Supervisión de SAP SE ha aprobado el nombramiento de Jennifer Morgan y Christian Kleim como co-CEOs en esta nueva etapa de la compañía tras la renuncia de Bill McDermott. No es la primera vez que la compañía opta por la fórmula de la bicefalía en el puesto, la última de ellas en 2010 cuando puso a la organización en manos del propio Bill McDermott, que era en aquel momento responsable de operaciones de campo, y Jim Hagemann Snabe, responsable entonces de desarrollo de producto.

McDermott permanecerá en calidad de asesor hasta final de año para asegurar que la transición se efectúa sin problemas y Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE, ha querido poner en valor su trabajo su trabajo diciendo que “La aportación de Bill a esta empresa es incalculable. Fue uno de los principales promotores de la transición de SAP a la nube, lo que impulsará nuestro crecimiento durante los próximos años. Le agradecemos todo lo que ha hecho por SAP”.

Ahora la nueva etapa estará en manos de Morgan y Klein, para lo que la compañía ha activado su plan de sucesión de liderazgo, diseñado para, según explica la compañía en un comunicado, “mantener la continuidad y capacitar a su nueva generación de directivos antes del arranque del año 2020”.

Ambos aportan décadas de experiencia en la industria del software de aplicaciones empresariales y forman parte de la Junta Directiva de la compañía.

Morgan, que se incorporó a SAP en 2004, y recientemente fue nombrada presidenta del Cloud Business Group, por lo que recaían bajo su supervisión Qualtrics, SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Fieldglass, SAP Customer Experience y SAP Concur. Fue nombrada miembro de la Junta Directiva en 2017.

Por su parte, Klein, que comenzó su carrera en SAP hace dos décadas como estudiante, recientemente fue nombrado director de Operaciones (Chief Operating Officer) y supervisa el desarrollo de productos de su solución ERP estrella SAP S/4HANA. Anteriormente, trabajó como director Financiero de SAP SuccessFactors y como director de Controlling de SAP. Fue nombrado miembro de la Junta Directiva en 2018.