Nuevos sistemas de Lenovo para entornos de edge computing y cloud

  • Actualidad

Lenovo acaba de ampliar su oferta de soluciones dirigidas a las empresas que quieren sacar partido de los enormes volúmenes de datos que se generan, analizan, almacenan y gestionan a todos los niveles de la red, desde su núcleo hasta su perímetro. Son los sistemas Lenovo ThinkAgile MX1021, basados en los ThinkSystem SE350, y soluciones de almacenamiento que completan la serie ThinkSystem DM7100.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

A través de su Data Center Group (DCG), Lenovo ha ampliado su catálogo de soluciones diseñadas para dar respuesta a las necesidades de las compañías que quiere aprovechar los grandes volúmenes de datos que se generan, analizan, almacenan y gestionan a todos los niveles de la red, desde su núcleo hasta su perímetro.

Los nuevos equipos, según informa la compañía, están optimizados para que sus clientes puedan aprovechar todas las oportunidades que les plantean los datos que recaban en sectores tan dispares como el del comercio, la producción industrial, el transporte, la sanidad y muchos otros.  

Se trata de los productos:

- ThinkAgile MX1021, equipos que utilizan las soluciones de Microsoft Azure Stack HCI para permitir a las empresas llevar recursos de computación al perímetro de sus redes, y actuar allí donde se generan los datos.

- ThinkSystem DM7100, soluciones de almacenamiento de altas prestaciones All-Flash o Hybrid Flash que permiten acelerar aplicaciones de misión crítica para la organización valiéndose de un uso integral de las tecnologías NVMe, al tiempo que ofrecen funcionalidad de nube híbrida integrada y segura para Microsoft Azure, así como con otros proveedores de soluciones de nube pública.

Su seguridad está garantizada mediante Lenovo ThinkShield y están disponibles a través de Lenovo TruScale, el centro de datos que permite a sus clientes pagar únicamente por los recursos que utilicen, según señala en su comunicado.