Sothis creció un 18% en 2019 y espera seguir haciéndolo en 2020

  • Actualidad

Sothis-director general-Raul Martinez

Sothis facturó 83 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 18% si se compara con el anterior ejercicio, en el que había ingresado 13 millones menos. También ha creado 180 nuevos empleos en España y Portugal. La compañía confía en seguir creciendo en 2020, reforzando su posición en estas dos plazas estratégicas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La empresa de servicios tecnológicos cerró 2019 con un crecimiento de su facturación del 18% hasta los 83 millones de euros. Su expectativa para este año es seguir la senda positiva y crecer en sus plazas estratégias: España y Portugal.

La compañía tiene el objetivo de seguir creciendo en 2020, para lo que anuncia la apertura de un plan de expansión en plazas estratégicas en España y Portugal. Sothis ambiciona un crecimiento especial en Madrid o Barcelona, centrándose en los sectores en los que acumula mayor trayectoria: agroalimentario, farma, química, sanidad, administraciones públicas, financiero o servicios y construcción, entre otros.

Hay otros dos parámetros que muestran la evolución de la compañía. Por una parte, generó 180 nuevos empleos directos en España y Portugal en 2019, por lo que concluyó 2019 con 890 trabajadores distribuidos en siete sedes, el 99% de ellos con empleo indefinido. Por otra, la empresa incrementó un 50% el número de clientes, llegando a los 300 en 35 países, entre los que figuran, además de España y Portugal, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Dubái o Japón, entre otros.

En un comunicado, la firma también destaca como hitos de 2019 su compromiso con la sociedad y el desarrollo económico mediante la formación, que se materializa, por ejemplo, en la puesta en marcha junto con la Universitat Politècnica de València (UPV) la Cátedra de Transformación Digital, cuyo objetivo es impulsar tres áreas técnicas de interés para la digitalización de empresas y organizaciones: la gestión empresarial, la automatización industrial e industria 4.0 y la ciberseguridad.

Finalmente, la compañía también ha llevado a cabo diversas iniciativas divulgativas como una jornada de concienciación sobre el uso de datos para startups en Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, que se repetirá en 2020 con el objetivo de promover un uso responsable de los datos para evitar amenazas digitales.

Además, ha reforzado su relación con los principales proveedores de software del mercado, como HPE, IBM, Microsoft, Siemens o SAP. Actualmente, posee más de 1.000 certificaciones, a lo que se suma que ha obtenido el nivel más alto en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Como resume Raúl Martínez, su director general, “nuestro crecimiento es muestra del esfuerzo de todo nuestro equipo por hacer realidad nuestro modelo de calidad total, orientado a hacer realidad la digitalización de nuestros clientes y en generar valor social a través del desarrollo económico. Dicho crecimiento no se entiende sin una sólida apuesta por el talento. Seguiremos haciendo hincapié en él en 2020 para seguir creciendo y consolidar nuestro liderazgo en el mercado nacional y expandirnos a nivel internacional”.