Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Sothis se une a la lucha contra el coronavirus ofreciendo formación y servicios TI sin coste

  • Actualidad

Sothis SOC

Este especialista en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial ha lanzado un paquete de servicios gratuitos durante la duración del estado de alarma, especialmente dirigidos a los sectores afectados por el estado de alarma, como la industria alimentaria, del transporte o química

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El objetivo de su iniciativa es poner a disposición de las empresas que lo necesiten recursos tecnológicos y conocimiento en materia de industria 4.0, ciberseguridad y gestión empresarial para ayudarles a minimizar el impacto de la pandemia causada por el brote del COVID-19. Los servicios están especialmente dirigidos a los sectores afectados por el estado de alarma declarado de la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, como la industria alimentaria, del transporte o química.

Entre otros recursos, la empresa ha puesto a disposición de las empresas incluidas en el decreto servicios sin coste de alerta frente a ciberataques, de asistencia en la notificación de brechas de seguridad para cumplir con la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y asesoramiento gratuito ante campañas de phishing, (susceptibles de introducir malware o para robar datos personales y suplantar identidades), entre otros.

Además, dada la importancia del teletrabajo para mantener la actividad económica mientras no se contenga la emergencia sanitaria, Sothis se ha unido a la iniciativa de la International Association of Microsoft Channel Partners para proporcionar asesoría gratuita sobre configuración y uso de sistemas de teletrabajo a través de la web todosdesdecasa.es. Como explica la compañía, esto, unido a los servicios de ciberseguridad, supone “una importante ayuda para todas aquellas empresas que hayan tenido que implantar trabajo remoto de forma rápida, para poder continuar con una operativa normal durante el aislamiento”.

El paquete incluye más medidas, ya que también prestará de manera temporal asesoría para la implantación de tecnología de gemelo digital, a través de software de prueba de Tecnomatix Plant Simulation, y OP Center AP&S de Siemens. Esta avanzada tecnología analítica sirve para simular y controlar el funcionamiento de infraestructuras, algo especialmente útil para conocer el impacto de imprevistos como la actual pandemia, que pueden provocar picos y roturas de stock. Dado que son herramientas complejas, requieren de un avanzado conocimiento técnico sobre su manejo, por lo que los consultores de Sothis se conectarán, sin ningún coste, con las empresas que lo requieran para ofrecer asesoramiento experto, indicando al usuario cómo desplegar la solución en su empresa y cómo aprovecharla durante la crisis actual.

Teniendo en cuenta ahora la mayor necesidad de las empresas de gestionar a las personas, Sothis ofrece asesoramiento sin coste para la implantación de SAP SuccessFactors, la solución para la gestión del talento de SAP.

Finalmente, Sothis hofrecerá formación gratuita para empresas, mediante webinars sobre temas como ciberseguridad, manejo de software de SAP y gestión industrial.

Con este conjunto de servicios sin coste, la organización quiere ayudar a cubrir muchos de los puntos críticos a la hora de mantener las operaciones empresariales. Para su CEO, Raúl Martínez, “la co-innovación y la colaboración han sido siempre pilares básicos para nosotros, pero en tiempos como los actuales debemos estrechar todavía más la colaboración entre empresas y organismos, poniendo nuestros recursos a disposición de la sociedad por el bien común. Desde Sothis esperamos que con estas iniciativas podamos ayudar a las empresas a utilizar la tecnología como una herramienta y una aliada clave para superar esta crisis y recuperar el rumbo lo antes posible”.