Las Fundaciones de Telefónica y Vodafone, entre las que más destacan por su acción social

  • Actualidad

Según un estudio de RSE de Advice Strategic Consultants, Cáritas, Cruz Roja y Fundación la Caixa son las tres organizaciones sociales más comprometidas con la sociedad en España Les siguen Aldeas Infantiles, Médicos Sin Fronteras y Save the Children. Los españoles también valoran las fundaciones ligadas a grandes empresas como la Ramón Areces. Destacan también las de Telefónica y Vodafone.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

RSE, Cáritas, Cruz Roja y Fundación la Caixa son las tres entidades sociales que más comprometidas están con la sociedad española, según un informe de Advice Strategic Consultants que ha analizado a una centena de entidades del denominado Tercer Sector, entre Fundaciones y ONG. Les siguen Aldeas Infantiles, Médicos Sin Fronteras y Save the Children.

Según la vigesimoprimera oleada de este estudio, correspondiente al periodo comprendido entre diciembre de 2019 y abril de 2020, éstas son las entidades mejor percibidad por sus acciones sociales, pero la radiografía se completa con fundaciones de grandes empresas. En este capítulo destaca, además de la mencionada Fundación la Caixa, otras como la Ramón Areces, vinculada a El Corte Inglés; la Trinidad Alonso (Mercadona), la Tomás Pascual (Calidad Pascual); la Fundación e Instituto Danone y la Eroski.

En lo que respecta a las empresas de telecomunicaciones, el mayor reconocimiento se lo llevan las de Telefónica y Vodafone, mientras que el ámbito de compañías financieras, el estudio reconoce el trabajo de voluntariado realizado por la del Banco Santander, la Caixa y Bankinter.

En lo que respecta a empresas, Telefónica, en el tercer puesto, lidera junto la Fundación 'la Caixa' y El Corte Inglés, el ranking de empresas en Responsabilidad Social Corporativa en España, según el documento. En él también se identifican las empresas de TI más valoradas en este ámbito.